lunes, 24 de septiembre de 2012
Rescate político
Han pasado ya seis meses desde las elecciones autonómicas en Andalucía y el Partido Popular sigue sin encajar los resultados, castigando a Andalucía, a los andaluces, a los almerienses, con las decisiones que toma el Gobierno de Rajoy y también con la actitud que mantienen los dirigentes populares en nuestra comunidad. Tanto Arenas como ahora Zoido no se han desmarcado ni un solo paso de los dictados de Rajoy y en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos de esta tierra, aplauden sin reservas todas y cada una de las decisiones que discriminan y castigan a Andalucía.
Una justicia cercana a los ciudadanos
Que Rajoy y el Ministro Gallardón, pretenden cambiar la distribución de los Juzgados y Tribunales de toda España, y por tanto de los de Almería, no es algo que diga el PSOE sino que lo dice el propio Partido Popular. El Ministro de Justicia hizo de este asunto una de sus prioridades y en Consejo de Ministros se acordó iniciar los trabajos a tal fin. El Ministro lo confirmó en las Cortes Generales y en el Senado lo hizo el Grupo popular, aprobando una Moción en la que pedía al Gobierno la reforma total de la distribución de los juzgados y tribunales.
Derecha global
lunes, 17 de septiembre de 2012
De Despeñaperros para arriba
En estos nueve meses de gobierno del Partido Popular todos los ciudadanos somos conscientes de que hemos ido a peor, igual que los españoles tenemos claro que en Andalucía las cosas se hacen de una manera totalmente diferente a como las hace el PP allí donde gobierna. La eliminación de derechos no ha sobrepasado Despeñaperros, por lo menos en aquellos cuya defensa depende de las competencias andaluzas. Sobre los demás, los españoles tendremos ocasión de exigir responsabilidades al Partido Popular cuando llegue el momento electoral. El PP, a la vista está, está aplicando un programa que ocultó a los ciudadanos pero en la medida que podamos no vamos a consentir que lo haga en Andalucía.
PP contra PP
Cuando uno va cuesta bajo y sin frenos, es normal que el que pueda se tire del carro antes de darse el porrazo y eso es lo que le está ocurriendo al PP tras nueve meses de gobierno de Rajoy. El PP empieza a tener tantos líos dentro de su partido, en el Gobierno, entre sus militantes y con quienes les votaron, que si no fuese porque han pasado sólo nueve meses desde que Rajoy llegó a la Moncloa, todo haría indicar que nos encontramos en el final de la legislatura; en el fin de ciclo de un nefasto gobierno que ha sido incapaz de articular un mínimo de coherencia entre sus promesas y sus acciones o de poner sentido común en la gestión de un país en el que todo ha ido a peor, o a mucho peor en estos meses.
Para la memoria, rabillos de pasa
Hace unos días haciendo zapping en escuché de un destacado dirigente del partido popular en la provincia al que le hacían una entrevista en una televisión pública, que en los ayuntamientos no se hace política, que arreglar baches, poner farolas no es de derechas o izquierdas, que eso es sólo gestión. Este mensaje lleno de demagogia pertenece al argumentario que maneja la derecha de este país para desprestigiar la política y arrinconarla, para hacer creer a los ciudadanos que no hace falta la política, sino buenos gestores; como si un ayuntamiento o una administración fuese un negocio y nada más.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Promesas rotas
En las filas del Partido Popular comienza a cundir el desánimo ante las abrumadoras cifras de paro que ha arrojado el mes de agosto. Muchas personas que votaron en las pasadas elecciones al Partido Popular, que se creyeron a pies juntillas lo que prometían, confiesan abiertamente que a estas alturas, tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, esperaban que los datos fuesen mejores que los que se han registrado. El desánimo en sus filas es ya más que evidente y con la entrada de septiembre muchos se han dado de bruces con la realidad. Con esa realidad que el PSOE viene denunciando día tras día desde que el gobierno del Partido Popular decidió, sin consenso, aprobar una reforma laboral que se ha demostrado inútil, ineficaz e injusta.
Piedra, papel o tijera
El inicio del periodo de sesiones del nuevo curso político pondrá la próxima semana sobre la mesa del Parlamento andaluz el rechazo frontal de los socialistas a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en dos aspectos que consideramos tremendamente injustos: la subida del IVA, que grava el consumo y ahonda en la recesión, y los cambios introducidos en el programa Prepara de ayudas a los desempleados que han agotado sus prestaciones.
La política al servicio de los ciudadanos
Ha arrancado esta semana el curso político en un contexto económico y social peor que el existente hace un año. Hoy son más los almerienses en paro que hace un año - 5000 según los datos oficiales - y hoy es mayor el tiempo sin empleo de muchos almerienses que el que llevaban en esa situación hace un año.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Rajoy adelanta la cuesta de enero
Acabamos de estrenar mes y con los primeros días de septiembre, a modo de cuesta de enero, se nos viene encima un negrísimo otoño económico que augura más recesión y desempleo. La lluvia de recortes que ha estado cayendo sobre los más débiles desde hace ocho meses, debido a las medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy, ha dado paso a una temporada de profunda inquietud y desesperanza en las maltrechas economías familiares con la subida del IVA o la retirada del sistema de financiación pública de medicamentos comunes para tratar enfermedades con las que tenemos que lidiar a diario.
Lo prometido es deuda
El sábado, 1 de septiembre, el gobierno de Rajoy ha asestado uno de los mayores golpes a las ya maltrechas economías de las familias españolas subiendo el IVA a los productos o bienes que consumimos. La deuda que acumula el Partido Popular a estas alturas con los españoles es tan alta que se hace insostenible, tanto para los votantes populares como para el resto de ciudadanos que eligieron con sus votos otras opciones políticas.
Compromiso social
El pasado fin de semana la provincia de Almería sufrió uno de los incendios forestales más graves de esta temporada en el municipio de Bédar. Las cifras de las hectáreas afectadas, las pesquisas para intentar averiguar quién o quiénes han sido los responsables directos o indirectos del fuego o los medios técnicos que se tuvieron que poner el servicio de la extinción del incendio han sido ampliamente comentados en todos los medios de comunicación.