El Gobierno andaluz ha comenzado su andadura a velocidad de crucero. No ha perdido ni un solo minuto en ponerse a trabajar para que los compromisos alcanzados por la presidenta de la Junta de Andalucía con todos los andaluces y andaluzas se puedan poner en marcha en el menor tiempo posible. Las decisiones adoptadas en las dos primeras sesiones del Consejo de Gobierno, relacionadas con la educación, la sanidad y la lucha contra los desahucios, así lo avalan.
sábado, 27 de junio de 2015
sábado, 20 de junio de 2015
Un Gobierno comprometido con la gente
A pesar de que han pasado casi tres meses de las elecciones autonómicas, hoy quiero volver a agradecer su confianza a cada almeriense que depositó un voto socialista en las urnas. Ese voto, sumado al de centenares de miles de andaluces, ha hecho posible que nuestra comunidad autónoma mire al futuro con esperanza de la mano de Susana Díaz, de una mujer valiente y generosa en el esfuerzo y en el diálogo, lo que ha permitido -tras el inicial bloqueo a la investidura- que esta nueva legislatura eche a andar definitivamente.
sábado, 13 de junio de 2015
Diálogo, acuerdo y responsabilidad
El diálogo para construir acuerdos que beneficien a la mayoría de la gente, haciendo un buen uso de la responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos a través de su voto en las urnas, debe ser el principal compromiso del nuevo tiempo que se ha abierto en política tras las últimas elecciones autonómicas y municipales.
sábado, 6 de junio de 2015
El PP ha hundido la economía almeriense
Almería es la única provincia de España donde ha crecido el paro durante el pasado mes de mayo. La noticia podría quedarse en mera anécdota si no fuese porque rozamos ya los 78.000 parados registrados en las oficinas públicas de empleo y que un mes tras otro hemos visto como este drama se ha ido cronificando. Para comprender la verdadera dimensión del problema debemos retrotraernos también a los datos facilitados por la última Encuesta de Población Activa, que indica que 30 de cada 100 almerienses en condiciones de poder trabajar no lo pueden hacer porque no encuentran un empleo.