Este fin de semana acaba el tiempo en el que la política ha estado pensando más en el interés de los partidos que en el interés de los ciudadanos, que dicho sea de paso es lo único que da sentido a la política: su utilidad para la sociedad en la que se ejerce.
sábado, 29 de octubre de 2016
sábado, 22 de octubre de 2016
Las amistades peligrosas
El Debate sobre el estado de la Comunidad que hemos vivido esta semana en el Parlamento andaluz ha puesto de relieve, una vez más, el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía con el fortalecimiento de los servicios públicos y el mantenimiento de las políticas destinadas al fomento del empleo. De un lado, Susana Díaz anunciaba el crecimiento del Presupuesto andaluz para 2017 en las partidas destinadas a Salud, Educación e Igualdad y, de otro, la oferta de 5.500 plazas de empleo público, de las que la mitad estarán destinadas al ámbito sanitario y el resto a educación.
sábado, 15 de octubre de 2016
Un tiempo perdido
El Colegio de Abogados de Almería ha celebrado esta semana su fiesta de Santa Teresa. En el acto de incorporación de nuevos colegiados y de reconocimiento a quienes suman 25 años en la profesión o en el colegio, alguien comentaba que llevar casi un año sin un gobierno ha supuesto la no aprobación de muchas normas y por tanto un tiempo de tranquilidad para los profesionales que no han tenido que reciclarse mucho y estudiar los cambios normativos.
sábado, 8 de octubre de 2016
Pónganle nombre a las cifras
La crisis que azotó a nuestro país, la misma de la que aún no terminamos de salir en términos de empleo y de recuperación de derechos, tuvo unos efectos demoledores en la obra pública como consecuencia de las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Central. En ese contexto, Andalucía se vio en la necesidad de suspender temporalmente algunas obras que se habían iniciado para volcar todo su esfuerzo en que los andaluces y andaluzas siguieran disfrutando de una sanidad y una educación de calidad; o que se mantuviera la dependencia, un derecho que el PP ha pretendido dejar caer sin ningún remordimiento. De hecho, la infrafinanciación de la dependencia por parte del Estado durante la etapa de Rajoy ha supuesto un desembolso adicional de más de 500 millones de euros para las arcas públicas andaluzas.
sábado, 1 de octubre de 2016
La inutilidad del Gobierno del PP
El nuevo agravio que ha cometido el Gobierno central con Almería, al dejarla fuera de la declaración de sequía que ha prorrogado para las cuencas del Júcar y el Segura, es de los que quizás no hagan demasiado ruido –por el momento- pero sí un daño extraordinario a nuestra provincia. La prórroga de esa declaración, aprobada mediante un Real Decreto del Consejo de Ministros, contempla medidas excepcionales para paliar la escasez de agua de las que no podrán beneficiarse los regantes almerienses.