La falta de agua secular que padecemos en el sureste español no es tan dura como la otra sequía que azota a nuestra provincia desde que el PP llegó al Gobierno: la sequía de inversiones. En Almería, el Gobierno de Rajoy lleva seis años sin poner un euro para nada, incluidas las infraestructuras hídricas que tenemos pendientes.
sábado, 24 de marzo de 2018
sábado, 17 de marzo de 2018
Por unas pensiones dignas
Después de seis años de mal gobierno, al Partido Popular le empiezan a crecer las protestas ciudadanas. Si la semana pasada fueron las mujeres las que se echaron a la calle, cansadas de que el PP recorte en igualdad, hoy les toca el turno a los pensionistas. En realidad, nuestros mayores no irán solos a las manifestaciones: junto a ellos, hoy también estaremos detrás de las pancartas sus hijos y sus nietos, por una cuestión de solidaridad pero además porque las pensiones dignas que están en peligro no son sólo las de hoy, sino también las del futuro.
sábado, 10 de marzo de 2018
La igualdad en el ADN socialista
Los avances sociales se consiguen gota a gota, pero a veces llegan olas de cambio y es lo que creo que ha sucedido esta semana, con la celebración del Día internacional de las Mujeres. Los paros de dos horas por turno convocados por las organizaciones sindicales como forma de protesta han sido una herramienta novedosa para hacer visibles las profundas desigualdades de género que siguen instaladas en nuestra sociedad. También han contribuido al éxito de la jornada las multitudinarias manifestaciones celebradas por todo el país y también en Almería, un acto en el que, por cierto, no quisieron estar los representantes del Partido Popular porque probablemente nunca han creído en la igualdad.
sábado, 3 de marzo de 2018
La Junta impulsa la conquista social
La defensa de los valores sociales es algo intrínseco al socialismo. En Andalucía no nos hemos quedado sólo en la teoría y hemos llevado a la práctica esos preceptos. La ciudadanía andaluza ha ido venciendo y avanzando en cuestiones que en otras comunidades autónomas siguen estancadas y todo gracias al impulso llevado a cabo desde el Gobierno de Susana Díaz para que en Andalucía se sigan conquistado derechos que favorecen la vida y el bienestar de las personas.