Los socialistas andaluces nos reunimos este fin de semana en la localidad vecina de Granada para darle nuestro apoyo a Susana Díaz como nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, para que una mujer por primera vez en la historia de nuestro partido asuma la responsabilidad de liderar el proyecto socialista en una región en la que sigue contando con un amplio respaldo social.
Nos une en este encuentro la fuerza de la ilusión y la esperanza ante este nuevo tiempo que abrimos en nuestro partido. Y lo hacemos desde la responsabilidad de saber que vivimos tiempos complejos, muy complicados desde el punto de vista económico y social. Con la certeza de que se cuentan por decenas de miles las personas que lo están pasando muy mal como consecuencia de una brutal crisis de la que no son responsables. Con el compromiso de que la lucha contra el desempleo ha de ser la bandera que enarbolemos como objetivo prioritario.
Esa misma bandera también debe de llevar los colores de la justicia social y los de la solidaridad. Estamos decididos a salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y en ese camino se está trabajando desde el Gobierno andaluz, destinando una gran parte de las inversiones que aparecen en los Presupuestos a atender a las familias, a los colectivos más desfavorecidos, generar empleo y a blindar el Estado del Bienestar.
El Gobierno que preside Susana Díaz ha apostado firmemente por la educación y la sanidad pública como señas de identidad de nuestra comunidad autónoma, impregnando las cuentas andaluzas de medidas que generan empleo, a través del Plan de Choque, y garantizando con el Decreto de Exclusión Social que los andaluces y las andaluzas que carecen de recursos económicos puedan tener, al menos, la tranquilidad de que el Gobierno andaluz saldrá en su ayuda. Esta es la diferencia. Mientras que el Gobierno de Rajoy rescata bancos, la izquierda rescata personas.
Las decisiones políticas son, por lo tanto, determinantes. A pesar de que desde las posiciones más ultraconservadoras se quiera trasladar el mensaje de que la política es innecesaria, la realidad es que la política es la única solución a los problemas que padece nuestra sociedad. Desde ella podemos tomar decisiones que hagan mejor la vida a las personas, puesto que de eso se trata, de construir una sociedad mejor en la que la mayoría se sienta reflejada, atendida y escuchada.
El proyecto que lidera Susana Díaz tiene como pilares fundamentales estos valores que nacen de la ideología socialista y de unas señas de identidad que la que será nueva secretaria general del PSOE defiende con toda la fuerza que los militantes de este partido insuflamos a este proyecto renovado e ilusionante.
Hoy da un paso atrás José Antonio Griñán, un político de una talla excepcional que ha sabido combatir con las armas de la política unos años de gran dificultad para la sociedad andaluza. A pesar de las zancadillas de la derecha y de un Gobierno como el de Rajoy que ha asfixiado hasta el ahogo a nuestra comunidad, Pepe Griñán ha levantado un muro para la defensa de los derechos en Andalucía que ahora toca seguir defendiendo. Esa es la tarea en la que seguiremos empleándonos los socialistas y en el proyecto que avanzaremos de la mano de Susana Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario