Desconozco si el líder del Partido Popular en Andalucía dejó que se consumiera en las tradicionales hogueras de la pasada noche de San Juan toda la demagogia que impregna su discurso. Hubiera sido un noble acto para sí mismo, su partido y nuestra comunidad, que se desprendiera en Almería de esa insufrible veleidad que le acompaña en todo cuanto dice o hace. Reconocer los errores, las mentiras y su falta de coraje a la hora de enfrentarse al Gobierno de Rajoy, sería un primer paso que le otorgaría cierta credibilidad. No mucha, pero algo más de la que tiene ahora, que es nula.
sábado, 24 de junio de 2017
sábado, 17 de junio de 2017
Obras son amores y no buenas razones
El crecimiento que está registrando nuestra Comunidad Autónoma en términos económicos y de empleo es consecuencia directa del impulso que está insuflando el Ejecutivo que preside Susana Díaz a todas las áreas de su gobierno. En ese sentido, las importantísimas inversiones que la Junta está destinando a Fomento, Sanidad, Educación o Medio Ambiente, entre otros departamentos, están permitiendo la construcción, ampliación o mejora de distintas infraestructuras, cuyas obras están generando, a su vez, numerosos puestos de trabajo.
sábado, 10 de junio de 2017
Antagonismos y complicidades sobrevenidas
En un acto de responsabilidad democrática, de lo que debería de ser algo también normal y habitual en otros gobiernos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rendido cuentas esta semana de su gestión al frente del Ejecutivo andaluz. Lo ha hecho atendiendo a su compromiso de propiciar en el Parlamento un debate que sea útil para los ciudadanos y en el que las lógicas discrepancias no impidan que los andaluces y andaluzas sean los verdaderos vencedores, los que salgan ganando.
sábado, 3 de junio de 2017
Rajoy consuma el castigo a Almería
La aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso consuma el atropello y el maltrato que el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular han cometido con Almería y con el conjunto de Andalucía. El brutal recorte de las inversiones, que a duras penas alcanza los 40 millones de euros, liquida cualquier esperanza de poder desarrollar durante 2017 alguna de las infraestructuras que necesitamos con urgencia para garantizar nuestro presente y mirar con optimismo el futuro.