Las visitas que han realizado esta semana a Almería dos ministros del Gobierno de España, el de Fomento y el de la cartera de Interior, han tenido como denominador común la frustración, los recortes y el engaño. Ni lo contado por Íñigo de la Serna ni lo adelantado por Zoido va a permitir mover las agujas del reloj de la provincia, parado desde que el PP llegó al poder en noviembre de 2011. Lamentablemente, cinco años y ocho meses después, seguimos sin avanzar ni un solo minuto en ninguna de las materias que viene reclamando la sociedad almeriense.
sábado, 29 de julio de 2017
sábado, 22 de julio de 2017
1.800 días y otras tantas noches
Cuando Íñigo de la Serna vuelva a visitarnos el próximo martes, habremos superado los mil ochocientos días sin obras de Alta Velocidad en nuestra provincia. En fin, desconocemos lo que vendrá a contarnos el ministro de Fomento – el tercero que pasa por Almería sin que el Gobierno haya movido ni una sola piedra en cinco años-, pero los hechos no dejan lugar a dudas: El año en el que se ha conmemorado el cuarto de siglo de la puesta en marcha de la primera línea AVE entre Madrid y Sevilla, Almería sigue en la prehistoria en materia de ferrocarril.
sábado, 15 de julio de 2017
El Gobierno andaluz cumple con Almería
Más de 316.000 habitantes de la provincia de Almería, casi el 50 por ciento del total de la población, son los beneficiarios de las obras que en materia de depuración lleva a cabo la Junta de Andalucía. Con una inversión cercana a los 50 millones de euros, las actuaciones que ha culminado recientemente el Gobierno andaluz o aquellas en las que está trabajando suponen un extraordinario impulso a la mejora del tratamiento de las aguas residuales urbanas de la provincia. Estas obras son una realidad gracias al denominado canon de mejora de infraestructuras hidráulicas. Su carácter solidario permite realizar estas y otras actuaciones en nuestra provincia.
sábado, 8 de julio de 2017
La A-7 está de auténtica pena
Hace unos días me llamaba un amigo que iba camino de Murcia y me decía: “esto es insufrible, hay que exigir que hagan un mantenimiento exhaustivo de la A-7 desde la capital hasta el límite de la provincia con Murcia. Está que da pena. Han asfaltado algunos tramos y no se han quedado bien; el que hay entre Alfaix y el río Aguas no es ni tercermundista”. Lo que piensa mi amigo es, lamentablemente, lo que piensa la mayoría de los conductores que transitan habitualmente por esta vía y comprueban cómo está el firme.
sábado, 1 de julio de 2017
El PP no da ni un palo al agua
Si atendemos a lo escuchado o leído en los últimos días, vemos que el Partido Popular está más preocupado en tratar de desviar la atención del problemón que tienen los regantes del Almanzora- ante las restricciones que podrían realizarse en el trasvase del Negratín como consecuencia de la sequía-, que de trabajar para que alguna de las soluciones que han planteado los 10.000 regantes afectados puedan ponerse en marcha y, de esta forma, garantizar el riego en las más de 24.000 hectáreas de cultivos de la zona.