Las puertas del PSOE de Almería están abiertas, desde siempre, a todo aquel ciudadano que quiera trasladarnos sus iniciativas, problemas o inquietudes para que, como principal partido en la oposición a nivel nacional y partido de Gobierno en Andalucía, seamos capaces de articular las acciones necesarias en el Congreso de los Diputados, el Senado o el Parlamento de Andalucía y darles una solución, o poner en marcha acciones que sirvan para avanzar en la construcción de una realidad que responda a las necesidades y expectativas de la sociedad.
Pero esta semana, como secretario provincial del PSOE, he tenido la oportunidad de participar en una actividad especial que espero que, a corto y medio plazo, produzca frutos de los que todos podamos sentirnos orgullosos: La puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria ‘Antonio Solís’, ubicada en la calle Pablo Iglesias, 126. Los parlamentarios andaluces, diputados nacionales y senadores del PSOE estaremos allí cada día de la semana para poder hablar de tú a tú con los ciudadanos que quieran participar activamente de la vida pública de nuestra provincia, de nuestra comunidad y de nuestro país.
La verdadera razón de la política es la de dar respuesta a las necesidades y peticiones de la ciudadanía y, convencidos como estamos de ello, los socialistas almerienses nos sentimos especialmente satisfechos de haber hecho realidad esta propuesta que incluimos entre nuestros compromisos de cara a los últimos comicios generales y autonómicos. La gente, organizada a través de colectivos diversos pero también de modo individual, está reivindicando ahora más que nunca su papel en la política –en parte al ver sistemáticamente sus derechos vulnerados por un Gobierno que no escucha- y se muestra, con toda la razón, cansada de que algunos políticos solamente tengan en cuenta sus opiniones durante los procesos electorales.
El espacio ciudadano ‘Antonio Solís’ pretende dar respuesta a esa exigencia ciudadana que compartimos de lleno ya que, si todos aportamos nuestro conocimiento a la mejora de nuestras condiciones de vida el resultado siempre será el mejor. Además, a la alegría propia de arrancar con este proyecto, el PSOE almeriense suma el orgullo de dedicarlo al recientemente fallecido Antonio Solís, ejemplo del socialismo que pretendemos impulsar, cercano a la gente, preocupado por los problemas de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo, entregados al Partido, con miembros responsables y honestos como lo fuera él. Desde esta tribuna aprovecho para dar las gracias a su familia por participar de la inauguración de esta Oficina, más suya que de nadie, pero sobre todo por haber renunciado a tanto tiempo junto a él durante años para que otros pudiéramos disfrutarlo.
Casi al mismo tiempo que arrancábamos con este compromiso electoral, dimos cuenta del trabajo que realizamos en las diferentes cámaras para defender los intereses de Almería de los ataques injustificados del PP y de su falta de compromiso. Tras la decepción de la visita del presidente del Gobierno a Almería, en la que mucho se habló de sobres con dinero negro y nada del trabajo que el Ejecutivo piensa ejecutar por esta tierra, los representantes del PSOE pelearemos por conseguir alguna fecha concreta para la llegada del AVE o del soterramiento y por alguna apuesta clara, por ejemplo, en la defensa del cumplimiento del Acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos y por la creación de empleo a través de un Plan específico para la comunidad andaluza que se nos niega una y otra vez.
Con la batería de preguntas con las que interpelamos al Gobierno, que si no es de este modo calla como norma, le pedimos que desvele las previsiones de finalización de todos los tramos del Corredor Mediterráneo en la provincia. Frente a la magnífica oportunidad perdida por parte de Rajoy y de sus ministros para dar respuesta a las necesidades que tiene la provincia, el PSOE también se acuerda de los afectados por la Balsa del Sapo –de la que solamente se preocupa la Junta de Andalucía- para preguntarle sobre cuándo piensan ejecutar su solución definitiva y también, dolorosamente en este caso, recordamos a los damnificados por las riadas en el Levante y por el incendio registrado en Bédar el pasado verano para reclamar a Rajoy que los afectados cobren, de una vez, las ayudas que les prometieron desde el Gobierno central y que necesitan para recuperar la normalidad. Y, para tratar de paliar una de las medidas más injustas del PP, hemos propuesto también que se exima de los copagos sanitarios impuestos por la ministra Mato a los afectados por enfermedades raras que son unos 50.000 solamente en Almería. Seguiremos en esta senda, la de la reivindicación de un gobierno justo y eficaz, y seguro que aumentando la lista de nuestras peticiones gracias al contacto de tú a tú que esperamos cada día con la ciudadanía almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario