Ya ha arrancado 2013 y con el nuevo año llega el momento de plantear públicamente las líneas de trabajo que marcarán la agenda del PSOE de Almería. Sin duda, tenemos la obligación de convertir cada jornada en una oportunidad para estar junto a las personas, dando respuesta a sus necesidades y proponiendo iniciativas con las que lograr una sociedad más justa e igualitaria aunque desde el PP lo estén poniendo más que difícil.
En estos tiempos complicados de crisis económica y de recortes de derechos, el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está liderando la definición de una hoja de ruta para la comunidad en la que esperamos la participación del conjunto de la sociedad. También de Almería ya que el llamado Pacto por Andalucía debe de ser un Pacto por Almería, con iniciativas ordenadas que tengan su máxima prioridad en la creación de empleo.
Este Pacto por Almería, para el que hemos constituido una Comisión de Diálogo a la que invitaremos a participar a los diferentes colectivos de la provincia, tiene que ser un acuerdo que nos proporcione confianza y seguridad para afrontar el futuro de la provincia; con el que garanticemos una atención sanitaria pública de calidad, la protección a los mayores, y con el afiancemos las bases de una economía productiva que sea, a su vez, la que financie las prestaciones sociales, sanitarias y educativas de nuestra provincia y de la comunidad.
A esta iniciativa sumamos otras de mucha importancia sobre las que llevaremos un seguimiento exhaustivo y entre las que quisiera destacar el Acuerdo agrícola con Marruecos – en el que exigiremos al Gobierno de Rajoy se mantenga vigilante para que se respete el cumplimiento de los cupos de exportación- o el Corredor Mediterráneo, para el que demandaremos un compromiso firme al Ejecutivo del Partido Popular y fechas concretas de su llegada.
Tampoco dejaremos de lado a los afectados por las inundaciones en el Levante almeriense que no han recibido las ayudas que les corresponden todavía del Estado y que necesitan de manera imperiosa. En el camino que nos queda por recorrer durante 2013, la opinión ciudadana debe de ser clave para andar con acierto. Aprovecho este espacio para invitar a todos los que quieran contribuir con sus aportaciones a la Oficina Parlamentaria que pondremos en marcha próximamente y cuyo nombre rendirá homenaje al destacado militante socialista fallecido recientemente Antonio Solís. Esperamos que el espíritu de diálogo, consenso y cercanía que lo caracterizaron invadan este espacio de trabajo constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario