lunes, 15 de julio de 2013

Jaque mate al PP

A la pregunta ¿Debería de explicar Rajoy en el Congreso si recibió sobresueldos cuando era ministro de Aznar? casi un 90% de los que han participado en una encuesta realizada por Europa Press, un medio acreditadamente independiente, han marcado la casilla: Sí. Los ciudadanos merecen conocer la verdad. La unanimidad en la respuesta es tan clamorosa que no deja lugar a dudas de la necesidad que tienen todos los españoles de escuchar de boca del presidente del Gobierno todas las explicaciones relativas al enunciado de esta pregunta tan concreta. También merece todo tipo de aclaraciones lo que ha trascendido sobre la presunta financiación ilegal de su partido a través de las suculentas comisiones que habría recibido a cambio de adjudicaciones de obra pública allá donde gobernó.


Pero, frente a esto, a esta contundencia en las explicaciones que reclaman los ciudadanos, el PP ha impedido que comparezca Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas. Su mayoría absoluta tumbó la petición que le hizo toda la oposición y su portavoz, Alfonso Alonso, arremetió contra todo y contra todos en una desquiciada defensa de lo indefendible. Entre otras razones, porque Alonso llegó a plantear que toda la oposición ejerce de abogado defensor de Bárcenas, “apadrina a un delincuente”, y es “su rehén” - se atrevió a decir - olvidando, sin embargo, que el ex tesorero es un delincuente, sí, pero es el delincuente del PP.

Mariano Rajoy y el resto de dirigentes del partido popular viven todo esto como si no fuese con ellos, como si todo lo que se está contando no lo estuviese haciendo el que ha sido responsable de sus dineros durante 20 años, que se dice pronto. Luis Bárcenas, que ha cobrado del PP hasta el pasado mes de enero, ha sido incluso defendido hasta no hace mucho por sus compañeros de partido. De él dijo el propio Rajoy que "nadie podrá probar" que no es inocente. Es decir, estamos hablando de una figura clave en el PP durante muchos años, que le ha dado a un periodista un documento de su puño y letra con la contabilidad B del PP en el que aparecen apuntes de sobresueldos al que hoy es presidente del Gobierno y que cuenta, en una entrevista publicada, que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido. Todas estas gravísimas acusaciones nos llevan a estas dos preguntas: ¿Cuánto más tendrá que “cantar” Bárcenas para que Rajoy se digne a dar la cara? ¿Cuánto tardará en dimitir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario