Hoy les planteo, a través de esta columna, que hagan un pequeño ejercicio que no les llevará mucho tiempo. Les invito a que confronten los gastos que les suponen la sanidad o la educación pública en Almería con los que deben afrontar familiares o amigos que residan en Madrid. Para hacer esa comparación, mírense, por ejemplo, en una familia con dos niños en edad escolar y con una pareja de pensionistas.
sábado, 26 de septiembre de 2015
sábado, 19 de septiembre de 2015
Que paguen a escote la factura con Almería
A parte de mentir y engañar de forma masiva a los almerienses, convendría que el Partido Popular explicara qué ha hecho durante estos cuatro años por la provincia de Almería. Qué infraestructuras ha puesto en marcha, cuánto empleo han creado sus medidas; qué beneficios han obtenido nuestros agricultores, en qué han mejorado los pensionistas o qué protección han conseguido los desempleados. Obras son amores, y no buenas razones.
sábado, 12 de septiembre de 2015
El Partido Popular no aprende la lección
La reanudación del periodo de sesiones en el Parlamento andaluz nos ha dejado durante estas dos primeras semanas la confirmación del que el Partido Popular no ha aprendido nada de lo que le sucedió en las pasadas elecciones autonómicas. Sus reiterados ataques al sistema educativo y sanitario andaluz ponen en evidencia su falta de proyecto político y su objetivo- su único objetivo- de utilizar el Parlamento para arremeter contra los empleados públicos, y contra una gestión que ha demostrado que es posible defender y mantener estos servicios sin acudir a las privatizaciones y los recortes que la derecha ha aplicado allí donde gobierna o ha gobernado.
sábado, 5 de septiembre de 2015
Unos presupuestos tramposos e injustos para Almería
Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 han consumado una nueva traición a la provincia de Almería. Esta aseveración no es solo una impresión partidista sino el resultado del análisis que cualquier almeriense puede hacer de las cuentas del Estado. Partida a partida, descubrimos que lo que ha consignado el Ejecutivo de Rajoy para nuestra provincia durante el próximo año es un suma y sigue de todos los incumplimientos que hemos sufrido en estos calamitosos cuatro años de gobierno del Partido Popular.