Que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular no quiera participar en los debates que se han propuesto con otros candidatos para abordar los problemas reales de este país, pone de manifiesto hasta dónde piensa llegar Mariano Rajoy para esconderse, todo lo que pueda y más, durante estas tres semanas y algo que quedan hasta el 20 de diciembre.
sábado, 28 de noviembre de 2015
sábado, 21 de noviembre de 2015
El enemigo público número uno de la agricultura
Nuestro modelo agrícola, con sus defectos y sus grandes virtudes, es, como ya me habrán escuchado decir en muchas ocasiones, el gran motor de la economía almeriense. Un sector potente, generador de empleo y riqueza que ha quedado al margen de las decisiones que el Gobierno del Partido Popular ha tomado o, dicho de otro modo, ha dejado de tomar durante esta legislatura. Nuestro campo, en ese sentido, ha sufrido una plaga de la mano de Rajoy a la que es urgente administrar un tratamiento, un remedio que vendrá de la mano del PSOE si el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, logra una victoria en las elecciones del próximo 20 de diciembre.
domingo, 15 de noviembre de 2015
Unidad frente a la barbarie
Hoy todos los almerienses estamos convocados a rechazar el terror y a hacer prevalecer la democracia. Estamos llamados a manifestar nuestra más profunda repulsa a los atentados de París y mostrar una inequívoca determinación para hacer frente al fanatismo que tanto sufrimiento y dolor está causando en todo el mundo. Cualquier atentado, cualquier acción terrorista debe tener una respuesta de rechazo contundente por parte de la sociedad, de manera que los violentos comprueben que no pueden amedrentarnos ni imponernos su delirio de muerte y destrucción.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Un contrato con los ciudadanos
Este fin de semana el PSOE celebra la Conferencia Política que aprobará el Programa Electoral con el que los socialistas nos presentamos a las próximas elecciones generales. Un programa que nos tomamos como un contrato con los ciudadanos y las ciudadanas y que aborda los grandes desafíos que tiene nuestro país: el primero, el de la falta de oportunidades, sobre todo, de nuestros jóvenes y mayores de 45 años que están sufriendo, en primera persona, el paro y la desigualdad.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Un gobierno para el empleo
El mes de noviembre nos ha dejado en Almería cifras positivas en el número de desempleados registrados en las oficinas públicas de empleo durante el pasado octubre. Más de 4.700 almerienses encontraron un trabajo y la cifra total de parados ha bajado, de esta manera, de los 80.000, de ese trágico horizonte en el que nos hemos movido a lo largo de estos cuatro años de gobierno del Partido Popular. Sin embargo, esta reducción en el número de parados, que se debe fundamentalmente al comienzo de la campaña agrícola, la hemos observado históricamente en nuestra provincia, por lo que estas cifras no dicen mucho más que eso: que la agricultura vuelve a tirar de nuestra economía y del empleo con la entrada del otoño.