La carta que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le ha enviado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, prometiéndole nuevos recortes en la segunda mitad del año si gana las elecciones es la prueba irrefutable de dos verdades: que la crueldad de la derecha no tiene límites y que su gestión económica en los últimos cuatro años ha sido un completo desastre.
sábado, 28 de mayo de 2016
sábado, 21 de mayo de 2016
Malos gestores y malos gobernantes
La realidad incontestable de las preocupantes cuentas de nuestro país ha echado por tierra esa fama de ‘buenos’ gestores’’ que el Partido Popular hábilmente se había esforzado en inculcar a una sociedad que, en los primeros años de la crisis, estaba dispuesta a creerse cualquier cosa con tal de salir de la situación en la que nos encontrábamos. “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, decía un envalentonado Cristóbal Montoro -actual ministro de Hacienda en funciones- allá por 2010, y ya vemos en qué ha quedado la cosa.
sábado, 14 de mayo de 2016
Ganar para que los almerienses ganen
Después de más de cuatro años en los que el Gobierno Partido Popular sólo ha ofrecido a los almerienses abandono, olvido y recortes, ha llegado la hora de poner fin a esta situación. Con la excusa de la crisis, el PP ha dañado los pilares del estado social que habíamos ido construyendo entre todos desde los inicios de la Democracia. La salud, la educación, la dependencia, las prestaciones por desempleo… no ha habido derecho social que no haya sido atacado en los últimos cuatro años por un Gobierno insensible que no ha respetado a nadie: ni a los niños, ni a los mayores, ni a los enfermos, ni a los parados, ni a los dependientes.
sábado, 7 de mayo de 2016
La sanidad universal como garantía de justicia social
Mucho se ha hablado en estos últimos meses de la necesidad de llevar a cabo reformas de calado en nuestro país que nos permitan afrontar los retos que tenemos por delante en materia de empleo, servicios sociales, educación, transparencia en la gestión de lo público y lucha contra la corrupción, entre otras cuestiones. Sin duda, son asuntos que de nuevo se pondrán sobre la mesa en la nueva campaña electoral en la que entraremos a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que deberemos de desafiar con valentía y con criterios progresistas estas tareas, no es menos verdad que este país necesita también hacer un ejercicio de memoria colectiva para poner en valor los logros alcanzados, los avances que conseguimos los españoles de la mano- en todos los casos- de los gobiernos socialistas. Justo es reconocerlo.