El próximo 26 de junio, los almerienses nos jugamos mucho. Cuando acudamos al colegio electoral el domingo próximo, veremos muchas papeletas, aunque en realidad sólo tendremos dos opciones. Nuestro voto puede servir para mantener en el gobierno a un partido, el PP, que ha ninguneado a nuestra provincia durante cuatro años y medio; o para hacer que todo cambie. Para ésta segunda opción, la única papeleta que sirve es la del PSOE. Para mantener a Rajoy en el gobierno valdrá cualquier otra, como ha quedado claro en los últimos meses.
sábado, 18 de junio de 2016
sábado, 11 de junio de 2016
Gobernar para las personas
El relato que está utilizando el PP en esta campaña electoral –el de esa crisis que se ha solucionado gracias a que Rajoy ha sabido poner orden en el país, aplicándonos unos recortes dolorosos, sí, pero necesarios– es falso de cabo a rabo. Ahora que se acerca la nueva cita con las elecciones y que los ciudadanos vuelven a tener en su mano decidir el futuro del país, es imprescindible desmontar las dos grandes mentiras del PP: ni era necesaria la escabechina de derechos que hemos padecido en estos cuatro largos años ni la tormenta ha pasado.
sábado, 4 de junio de 2016
Medidas contundentes contra el paro
Según la última Encuesta de Población Activa, en la provincia de Almería tenemos 81.600 parados. De ellos, más de la mitad no recibe ningún tipo de subsidio. Con estas cifras, es imposible creerse el discurso que está utilizando el Partido Popular en torno al supuesto éxito de sus recetas económicas. Por mucho que quieran hacernos ver lo blanco negro, la realidad es tozuda: los recortes leoninos del Gobierno de Rajoy no han conseguido acabar con el principal problema de la sociedad española, que sigue siendo el paro.