El Gobierno de Rajoy no solo está maltratando a Almería con las obras del ferrocarril sino también con las que tienen que ver con los recursos hídricos, tan escasos en nuestra tierra, o con las infraestructuras que dan seguridad frente a las riadas. Cualquiera que se entretenga un minuto en reflexionar sobre el trato que nos dispensa el Partido Popular, con la aquiescencia de sus dirigentes provinciales, llegará a la conclusión de que tiene absolutamente abandonada a Almería. Los almerienses, cansados ya de tanto anuncio y de tanta promesa incumplida, debemos de comenzar a plantarnos y a pensar que si no actuamos, si no alzamos nuestra voz, vamos a ser ‘los últimos de Filipinas’ en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las infraestructuras que están frenando nuestro presente y que, a este paso, mutilarán también nuestro futuro.
sábado, 25 de marzo de 2017
sábado, 18 de marzo de 2017
Impuestos, demagogia y otras mentiras
Vaya por delante que sé que a nadie le gusta pagar impuestos y que todavía hay quien puede pensar que los que paga, son excesivos. Pero dicho lo anterior, también somos conscientes de que lo público, los servicios que son de todos y a los que todos y todas podemos acceder, solo son posibles si los mantenemos entre el conjunto de la ciudadanía. Cuando me refiero a lo público, estoy hablando de nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestras pensiones o nuestras carreteras y autovías. La lista puede ser tan larga como ejemplos queramos poner.
sábado, 11 de marzo de 2017
Por una igualdad real
En pleno siglo XXI, las mujeres siguen teniendo más dificultades que los hombres para acceder a un puesto de trabajo. Según un estudio realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro de Estudios Andaluces y la Universidad de Málaga, el 30% de los hombres empresarios prefiere contratar a un hombre.
sábado, 4 de marzo de 2017
Andalucía apuesta por el empleo público
Se pongan como se pongan Rajoy y Montoro, el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz va a seguir adelante con las oposiciones que ha programado para reforzar los servicios públicos con más de 8.000 plazas de nuevo ingreso, consciente, como es, de que éstos constituyen la mejor herramienta para garantizar la igualdad entre los ciudadanos.