sábado, 16 de junio de 2018

La mejor aliada de Almería

Esta semana se han cumplido tres años de la última investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Han sido tres años de compromiso y esfuerzo, que han permitido que Andalucía afronte con estabilidad, con presupuestos y con solidez política y financiera los primeros pasos de una recuperación económica que los socialistas conseguiremos que sea social y que sientan todas las familias.

En estos tres años se ha podido comprobar que el modelo socialista de gobierno mantiene a las personas y su bienestar por delante. No ha sido fácil, por la tremenda crisis económica que hemos vivido, pero también porque Andalucía ha tenido que hacer frente a esta situación económica sin el apoyo del Gobierno del PP. La Junta de Andalucía ha padecido recortes, falta de inversión y la asfixia financiera proveniente de Madrid, pese a lo cual ha mantenido su compromiso con la protección del Estado de Bienestar.

Fruto de ello se han conseguido mejoras innegables: frente a lo que ha ocurrido en el resto del país, en Andalucía hemos protegido la sanidad y la educación, hemos mantenido la dependencia a pulmón, cumplimos nuestras obligaciones económicas, batimos récords en exportaciones y combatimos el desempleo.

La estabilidad de la que disfruta Andalucía, además, le ha sentado muy bien a Almería y ha permitido que estemos entre las provincias andaluzas donde más obra pública se licita. Durante este periodo se han reactivado las obras que la crisis económica había impedido llevar a cabo.

Una vez que ha comenzado a recuperarse la economía, el Gobierno andaluz ha dado un enorme impulso a la obra pública, lo que ha permitido comenzar a levantar el hospital Materno-Infantil, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, y su conexión con el hospital de Torrecárdenas. Se trata de una actuación que, además viene acompañada de otros proyectos como es el caso del nuevo edificio de Consultas Externas o la reforma de las urgencias, que conllevan una inversión global de más de 40 millones de euros.

En cuanto a la Ley de Dependencia, la inversión de la Junta en nuestra provincia supera los 100 millones de euros anuales, idéntica cantidad que recibe en ayudas el sector agrícola de la provincia, lo que supone toda una declaración de intenciones y deja claro el apoyo total que el Gobierno andaluz ofrece al sector más pujante de nuestra economía.

De la misma manera, se están desarrollando importantes obras para la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia a través de una planificación que permitirá, a lo largo de este curso y parte del siguiente, destinar más de 30 millones de euros para la construcción, ampliación y reforma de centros educativos.

De otro lado, la inversión de la Consejería de Fomento en nuestra provincia alcanza los 200 millones de euros, con actuaciones tan importantes como la variante de Roquetas-Vícar, la Vera-Carrucha o la Dalías-Berja. Asimismo, las actuaciones que se han desarrollado en materia de depuración y las que están en marcha han supuesto un antes y un después en esta materia, especialmente las llevadas a cabo en el Bajo Andarax.

En Almería, en definitiva, nos ha ido muy bien en los tres años que han transcurrido desde la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía. Y en el año que queda de Legislatura, los socialistas andaluces seguiremos manteniendo el rumbo de progreso, de crecimiento económico, de empleo y recuperación de derechos para nuestra tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario