sábado, 3 de noviembre de 2018

Una gran apuesta por Almería

La apuesta que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho por la provincia de Almería es extraordinaria. En los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha realizado una muy buena gestión, con resultados concretos en nuestra tierra en materia de comunicaciones, sanidad, educación y políticas sociales. Llegamos, pues, con un trabajo hecho, que da credibilidad a nuestro proyecto de futuro.

La creación de empleo ha sido un caballo de batalla de la gestión del Gobierno de Susana Díaz. En este tiempo, dos de cada tres nuevos puestos de trabajo del país se han creado en Andalucía. El paro se ha reducido en 500.000 personas, el número de ocupados ha crecido en 400.000. También se han ofertado 60.000 plazas de empleo público en la administración andaluza. Y, para que ninguna familia se quede atrás, acaban de aprobarse planes de empleo que, sólo en la provincia de Almería, van a dejar 21 millones de euros y más de 2.250 contrataciones.

Además, se han dado grandes avances en infraestructuras. El último ha sido la aprobación de un gasto de casi 40 millones de euros para el tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora. Esta actuación se va a sumar a otras de fuerte calado, como son la variante Vícar-Roquetas, la Dalías-Berja, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha, las obras de seguridad vial en la zona de Los Pocicos, en Cuevas del Almanzora, o el acceso soterrado al puerto de Garrucha. Esta actividad de la Junta contrasta con la parálisis del PP, que en 7 años en el Gobierno de España no movió un dedo por Almería.

El avance de nuestra provincia gracias a la Junta de Andalucía es evidente. En materia de salud, en la pasada legislatura se estaba trabajando en el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, la ampliación de la Bola Azul o la construcción del Centro de Atención Primaria de la Vega de Acá y todos esos proyectos hoy son ya una realidad. Ahora se está trabajando en el hospital Materno-Infantil o la Casa del Mar de la capital, que próximamente se pondrán al servicio de los ciudadanos.

También se ha aprobado en las últimas semanas la construcción del segundo hospital del Poniente. La Junta de Andalucía va a ejecutar íntegramente este hospital, que estará ubicado en Roquetas y dará servicio a los municipios de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. La inversión prevista es de 30 millones de euros y la construcción comenzará en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos necesarios.

Sin salir de Roquetas, no podemos olvidar la puesta en servicio de la variante, tras una inversión de más de 43 millones de euros, una infraestructura que ha supuesto un antes y un después para la comarca.

En el municipio de El Ejido, cabe destacar, por ejemplo, los 15 millones de euros invertidos por la Junta en los últimos años en materia educativa, que han permitido realizar 36 actuaciones.

Al Grupo Pesquero del Poniente, la Junta le ha asignado 2,29 millones de euros con el fin de que los emprendedores locales puedan impulsar iniciativas de generación de empleo y, en Adra, el Gobierno andaluz va a construir una pasarela en la Lonja, por 235.000 euros, para poder aprovecharla turísticamente.

Así podríamos seguir municipio por municipio, hasta completar los 103 de nuestra provincia, porque la gestión del Gobierno de Susana Díaz llega a cada rincón. La apuesta del Gobierno andaluz por nuestra provincia es manifiesta y, mientras otros venden crispación, los socialistas tenemos como aval nuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario