sábado, 28 de marzo de 2015

Un nuevo gobierno para un nuevo tiempo

Los andaluces han hablado y, de manera mayoritaria, han decidido que sea el PSOE quien afronte el reto de formar un nuevo gobierno fuerte y estable que nos permita afrontar todos los retos que tenemos por delante, que no son pocos. El primero, tal y como venimos sosteniendo, el empleo. Lo hemos repetido hasta la saciedad durante la campaña electoral y vamos a mantenernos firmes con ese compromiso, de la misma manera que, tal y como prometimos, vamos a defender con uñas y dientes la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Los socialistas, por lo tanto, vamos a ser consecuentes con lo que ha manifestado el pueblo andaluz: su plena confianza en el proyecto socialista. Este, además, es un momento doblemente histórico: porque abrimos una nueva andadura política y porque por primera vez una mujer gana unas Elecciones Autonómicas en nuestra tierra.

Con la fuerza que dan los votos y la confianza que han depositado los andaluces en el PSOE, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, aspira a unir a todos los andaluces y en esa tarea va a centrar todos sus esfuerzos. Se abre un nuevo tiempo para el diálogo, para coser y contar con todos y todas. Se abre un tiempo de unidad y estabilidad, que dará paso a los mejores años para nuestra tierra desde la transparencia, para que la ciudadanía sepa de qué se habla, con quién y qué se acuerda, para que conozca con detalle el presente y el futuro que le van a ir marcando sus instituciones.

Hay pocos antecedentes en Europa de un partido que valide su mayoría democrática después de 33 años en el Gobierno. Eso nos llena de responsabilidad y demuestra la confianza y el cariño que despiertan las siglas socialistas en Andalucía, algo a lo que ha contribuido también el PSOE de Almería, que ha incrementado su representación en el Parlamento en un diputado más. De los 102 municipios de la provincia, en más de 70 el PSOE ha sido la fuerza mayoritaria, un dato que nos llena de ilusión, esperanza y expectativas de cara a los próximos comicios municipales.

Se inicia así una nueva etapa que va a ser buena y próspera para la provincia de Almería, en la medida en que de estas elecciones va a surgir un Gobierno fuerte que sabrá poner solución a los problemas que tienen los ciudadanos almerienses. A partir de este momento esperamos estar a la altura de la responsabilidad que han depositado en nosotros los ciudadanos y las ciudadanas.

Los almerienses también han mandado un mensaje muy claro con los resultados en las urnas del pasado domingo: las mayorías absolutas del PP se han terminado. En ese escenario, los socialistas salimos a ganar las próximas elecciones municipales con un contrato social con los almerienses. El trabajo para conseguir la victoria ya se ha iniciado con una planificación que pasa por rendir cuentas de lo que hemos hecho tanto en el gobierno como en la oposición. Pero, sin duda, la tarea más importante a realizar es la del diálogo con los colectivos sociales y económicos para poder elaborar el contrato social que debe ser el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a los comicios en las diferentes localidades.

En ese sentido, la próxima semana aprobaremos en el Consejo de Alcaldes y Candidatos del PSOE almeriense el programa marco con nuestros compromisos electorales. Un programa que se basará en seis ejes fundamentales, como el empleo y la reactivación de la economía –para que los planes de empleo de la Junta de Andalucía lleguen más y mejor a la gente–; los servicios públicos de calidad; la fiscalidad municipal; la atención a colectivos preferentes –infancia, jóvenes, mayores y personas con discapacidad–; la igualdad y la familia y, por último, la transparencia y rendición de cuentas.

Afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión, después de haber comprobado en las votaciones del pasado 22 de marzo que Almería es progresista y que los almerienses han tomado buena nota del descrédito y la falta de transparencia que el Partido Popular ha dejado por donde ha pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario