domingo, 15 de septiembre de 2013

Pensionazo

Con el inicio del curso político, la derecha española se ha quitado la penúltima careta que le quedaba con el objetivo de repercutir su nefasta política económica sobre las personas que se encuentran en una situación de debilidad. El Gobierno de Rajoy, que aprobó una amnistía fiscal a favor de los poderosos, que lavaron millones de euros a costa del resto de los ciudadanos, pretende ahora aprobar un “pensionazo” que impedirá que nuestros mayores, que se han ganado su paga con mucho esfuerzo, puedan vivir con dignidad.


El PSOE, ante esta nueva injusticia, ha pedido esta semana al Ejecutivo del PP la retirada de su indecente propuesta sobre pensiones, porque supone una congelación real y permanente de las retribuciones que reciben los pensionistas, puesto que en la práctica supone una disminución progresiva y constante de su poder adquisitivo.

La fórmula que plantea el Gobierno solo permitirá una revalorización de 0,25 puntos en las pensiones españolas, de forma que, al ritmo actual, podríamos llegar a una pérdida real del poder adquisitivo de las pensiones de casi el 20% en los próximos 10 años. Un autentico drama social de una desfachatez sin precedentes.

Los socialistas defendemos el sistema de pensiones que recoge nuestra Constitución para salvaguardar un régimen público, con pensiones adecuadas y que periódicamente se actualizan, para con ello garantizar la suficiencia de las pensiones de nuestros mayores.

Es indigno que el Gobierno plantee este cambio de modelo, ya que, sin decirlo, pretende abrir espacio a los modelos privados de pensiones, a costa del público y utilizando un factor de sostenibilidad – otro eufemismo para apretar aún más a los pensionistas - que lo que pretende es eliminar la revalorización de las pensiones y reducir progresivamente y constantemente la capacidad de compra de alimentos, ropa o de acceso a servicios de los pensionistas. Este es el verdadero objetivo que plantea el Gobierno con su reforma.

Este modelo perverso que pretende implantar el PP nos conduce a una sociedad tremendamente injusta, con una fractura social de incalculables consecuencias. Los pensionistas de este país no merecen ser vapuleados por esta derecha sin alma que los arrastra a la indigencia. Al pago de los medicamentos y la no revalorización de las pensiones en el último ejercicio, se une ahora esta propuesta del Gobierno que, de salir adelante, nos sumirá en una sociedad de subsistencia y con una enorme fractura social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario