lunes, 25 de noviembre de 2013

El ADN de los socialistas


Hoy por hoy solo el gobierno que preside Susana Díaz ha hecho una apuesta clara por las políticas que protegen a las personas. Es un hecho constatado, en los presupuestos que maneja la Administración andaluza para este año y los que se han aprobado para el próximo, que las medidas que se han tomado desde la izquierda, para generar empleo entre los colectivos más desfavorecidos y las acciones que desarrolla el Decreto de Exclusión Social, llevan impreso el ADN de un ejecutivo que mira por los andaluces y andaluzas, y especialmente por aquellos que están soportando lo peor de una crisis de la que no son responsables.


Susana Díaz, como presidenta de la Junta, está demostrando que conoce perfectamente lo que ocurre en la calle, que escucha la voz de un pueblo atosigado y abrumado por los recortes, copagos y subida de impuestos aprobados por el Gobierno de Rajoy en estos dos años de mandato que se cumplen ahora. Dos años de más paro, más pobreza y más incertidumbre en los que solo ven la luz al final del túnel la banca y los defraudadores; los que buscan negocio en la sanidad o en la educación y ahora, con la reforma local del PP, en los ayuntamientos.

Estos dos años de gobierno de Rajoy han conseguido que las políticas sociales sean más necesarias que nunca para no dejar a ninguna familia atrás. Ante esa realidad, el Gobierno andaluz se ha comprometido a seguir complementando las pensiones mínimas subiéndolas un 2% y ha reforzado las políticas sociales, trabajando especialmente en la lucha contra la exclusión social.

Esa acción política supone que los presupuestos de nuestra comunidad para 2014 recojan un aumento del 30% en la partida destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad (Salario Social) y que se refuercen el Plan de Acción Social y el de Solidaridad y Garantía Alimentaria, que permiten, por ejemplo, garantizar tres comidas al día a alumnos sin recursos en los centros escolares. El Gobierno que preside Susana Díaz se ha convertido de esta manera en el seguro que tienen los andaluces para afrontar una vida digna, porque para los socialistas las personas son lo primero.

Con estos sólidos pilares, sale elegida Susana Díaz como secretaria general del PSOE andaluz del Congreso que celebramos los socialistas este fin de semana en Granada. Arropada por un partido unido, como principal aval, para afrontar los retos y el proyecto tan ilusionante que tenemos por delante. Susana Díaz ofrece a la sociedad andaluza y española un compromiso de incansable lucha para superar las dificultades actuales, pero sobre todo oídos y ojos a una realidad que el PSOE está dispuesto a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario