domingo, 24 de noviembre de 2013

La fuerza del PSOE andaluz


Este fin de semana los socialistas andaluces vamos a darle todo nuestro apoyo a Susana Díaz como nueva secretaria general del PSOE de Andalucía para asumir la responsabilidad de liderar el proyecto socialista en una región en la que sigue contando con un amplio respaldo social. Nos une en este encuentro la fuerza de la ilusión y un proyecto nuevo para este nuevo tiempo que abrimos en nuestro partido. Y lo hacemos desde la responsabilidad de saber que vivimos tiempos complejos, muy complicados desde el punto de vista económico y social. Con la certeza de que se cuentan por decenas de miles las personas que lo están pasando muy mal y con el compromiso de que la lucha contra el desempleo ha de ser la bandera que enarbolemos como objetivo prioritario.


Esa misma bandera también debe de llevar los colores de la justicia social y los de la solidaridad. Estamos decididos a salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y en ese camino se está trabajando desde el Gobierno andaluz, destinando una gran parte de las inversiones que aparecen en los Presupuestos a atender a las familias, a los colectivos más desfavorecidos y a blindar el Estado del Bienestar.

El Gobierno que preside Susana Díaz ha apostado firmemente por la educación y la sanidad pública como señas de identidad de nuestra comunidad autónoma, impregnando las cuentas andaluzas de medidas que generan empleo, a través del Plan de Choque, y garantizando con el Decreto de Exclusión Social que los andaluces y las andaluzas que carecen de recursos económicos puedan tener, al menos, la tranquilidad de que el Gobierno andaluz saldrá en su ayuda. Esta es la diferencia. Mientras que el Gobierno de Rajoy rescata bancos, la izquierda rescata personas.

Las decisiones políticas son, por lo tanto, determinantes. A pesar de que desde las posiciones más ultraconservadoras se quiera trasladar el mensaje de que la política es innecesaria, la realidad es que la política es la única solución. Desde ella podemos tomar decisiones que hagan mejor la vida a las personas, puesto que de eso se trata, de construir una sociedad mejor en la que la mayoría se sienta reflejada, atendida y escuchada.

El PSOE que pasa a liderar Susana Díaz tiene como pilares fundamentales estos valores, que nacen de unas señas de identidad que la nueva dirección de los socialistas andaluces va a defender sumando la fuerza que los militantes de este partido insuflamos a un proyecto con vocación de ser el de la mayoría de la sociedad andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario