La presidenta de la Junta de Andalucía ha comparecido en el Parlamento esta semana para rendir cuentas tal y como se comprometió en su investidura. Dicho y hecho. El Partido Popular acudió, sin embargo, en modo “Sin”. Sin rumbo, sin propuestas, sin ganas y sin saber quién maneja su barca.
domingo, 26 de enero de 2014
sábado, 25 de enero de 2014
No me cuentes cuentos
Con las cifras en la mano, en estos dos años de gobierno del Partido Popular en España en la provincia de Almería se han destruido a día de hoy 14.800 puestos de trabajo, como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dada a conocer esta semana. Rajoy señalaba en estos días que la reforma laboral está dando buenos resultados pero ¿para quién? ¿Para quién se ha ido al paro o para los grandes empresarios que se han ahorrado un dineral con las facilidades de la reforma laboral? Los suyos siempre ganan.
El descaro del PP
En estos días, hemos asistido a dos hechos que considero especialmente ilustrativos de lo que está pasando, de lo que está ocurriendo a los ojos de todo el mundo. Nos enfrentamos a una brutal realidad que nos debe de llevar a reflexionar y a reaccionar para poner remedio cuanto antes a tanto descaro, tanta crueldad y tanta avaricia.
domingo, 19 de enero de 2014
Una Europa de progreso
La próxima primavera, los españoles y el resto de ciudadanos europeos, vamos a tener la oportunidad de cambiar el rumbo de las políticas que venimos sufriendo. Entre todos, vamos a decidir en las urnas si cambiamos o continuamos por la senda marcada por Angela Merkel, que nos ha traído destrucción de empleo, pérdida de derechos, empobrecimiento de trabajadores y pensionistas, garantizando, de otro lado, que los grandes ‘lobbies’ manejen los hilos de la política en su beneficio.
Mujeres de segunda
¿Sabían que cada año 50.000 mujeres pierden la vida por someterse a un aborto inseguro en los países que poseen leyes restrictivas para la interrupción del embarazo? Pues sepan ahora también que, gracias a la reforma que está impulsando el Gobierno de Rajoy, España pasará pronto a engrosar esa vergonzosa cifra.
La mala fe del PP
El Partido Popular de Almería ha demostrado en las primeras semanas de 2014 que está dispuesto a empezar el año como lo terminó. Es decir, con deslealtad y frivolidad en todos los asuntos que afectan a los almerienses directamente y que utilizan como arma política arrojadiza contra el Gobierno andaluz. Así lo hemos comprobado con su decisión de dejar sin servicio a los usuarios de los centros Guadalinfo –las instalaciones de acceso público a internet– que ha cerrado en muchos de los ayuntamientos donde gobierna con la única intención de utilizar este asunto contra la Junta de Andalucía y, de paso, realizar una limpieza política de los dinamizadores, que habían sido contratados anteriormente, para colocar a personas que pudieran ser afines a sus intereses.
domingo, 12 de enero de 2014
Una jaula de grillos
Sobre la campana. Así ha solucionado el Ministerio de Fomento la continuidad de la ruta aérea entre Almería y Sevilla mediante el acuerdo que ha alcanzado con la compañía Air Europa. Seis días antes de que expirara el plazo para la suspensión del vuelo, la presión social y política ha dado sus frutos y el Ejecutivo del Partido Popular ha resuelto lo que siempre había estado en su mano, que no era otra cosa que garantizar la continuidad del servicio tras su monumental metedura de pata.
sábado, 11 de enero de 2014
El PP ha quedado retratado
Los almerienses tenemos que alegrarnos de que el Gobierno de Rajoy haya hecho los deberes que tenía pendientes a partir de la enorme presión social y política que ha sufrido la conexión aérea entre Almería y Sevilla para que no se interrumpa. El que el Ejecutivo del PP haya alcanzado un acuerdo con una compañía para que opere sin recibir financiación pública, mientras que se sigue con la tramitación necesaria tras la declaración de servicio público de la línea, pone de manifiesto quién había creado el problema y quién debía de poner la solución.
El arma más poderosa de la democracia
Dentro de cinco meses los españoles y el resto de ciudadanos europeos vamos a tener la oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas que actualmente suceden y que venimos sufriendo. Entre todos, vamos a decidir en las urnas si cambiamos o continuamos por la senda marcada por Angela Merkel, que nos ha traído destrucción de empleo, pérdida de derechos, empobrecimiento de trabajadores y pensionistas, garantizando, de otro lado, que los grandes ‘lobbies’ manejen los hilos de la política en su beneficio, haciendo saltar por los aires, tal y como ya está ocurriendo en muchas regiones de España, los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades. Esto es lo que nos jugamos.