sábado, 5 de abril de 2014

El PP castiga al turismo

El PSOE va a presentar una serie de iniciativas en el Congreso y en el Senado, así como en el Parlamento de Andalucía y en todos los municipios almerienses, para exigir al Gobierno de Rajoy que rebaje el IVA al turismo y lo devuelva a donde lo tenía el anterior gobierno socialista, al 8%. Esta exigencia no es solo para la hostelería o en el transporte, sino para todos los ámbitos del sector que sufrió una subida de 12 puntos, hasta alcanzar el 21%, con la llegada al Gobierno del Partido Popular.

Este incremento, anunciado como transitorio, está provocando un enorme roto en nuestra provincia, que tiene en el turismo uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.

Los socialistas almerienses entendemos que es de justicia que el Gobierno dé marcha atrás de manera inmediata, pero también que los dirigentes provinciales del PP entiendan que necesitamos más y mejor promoción turística de nuestra provincia. Ese impulso no puede circunscribirse a municipios concretos, como se está haciendo hasta ahora desde la Diputación provincial, sino que debe reflejar la oferta que en esta materia ofrecen también los municipios del interior y la comarca de Levante.

Todo lo que hagamos para potenciar el crecimiento de este sector será bienvenido. Por eso, los socialistas vamos a lanzar una propuesta para aprovechar que la agricultura almeriense, que va en miles de camiones por todas las carreteras europeas cada semana, sirva de promoción de nuestra provincia.

Tenemos un potencial inmenso como es el cine, que es una fuente para el negocio turístico, y el gobierno de España debe poner a disposición de las productoras incentivos fiscales para que el destino Almería para rodajes sea puntero, como hemos visto recientemente con el rodaje de Exodus que tan buenos resultados económicos ha arrojado.

De otro lado, los socialistas también vamos a exigir que se liciten ya los tramos de vía desde el límite de la provincia de Murcia hasta Vera, porque la Alta Velocidad es fundamental para el turismo del Levante. El turismo no llegará en la cantidad y la calidad que queremos si no tenemos las infraestructuras necesarias.

En este sentido, los dirigentes provinciales del PP no pueden tirar la toalla con las infraestructuras que necesita Almería porque Rajoy no le haga caso a la hora de invertir. No pueden quedarse de brazos cruzados cuando van a Madrid y el ministro Montoro les da un portazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario