sábado, 25 de abril de 2015

Gobernar para la mayoría

El próximo mes de mayo los ciudadanos estamos convocados a elegir en las urnas a nuestros representantes municipales en cada uno de los ayuntamientos de nuestro país. Esta cita electoral será determinante para el futuro de muchos pueblos y ciudades y por ello, los hombres y las mujeres socialistas, con nuestras propuestas, nuestro trabajo y una enorme ilusión, saldremos a defender el bienestar de la gente, para ganar el futuro y mejorar la calidad de nuestra democracia.

Los socialistas de Almería hemos presentado candidaturas en los 102 municipios de la provincia y las dos entidades locales autónomas, con el convencimiento de que lograremos obtener el respaldo mayoritario de los almerienses. Con esa certeza nos enfrentamos a estas elecciones municipales, sabiendo que nuestros candidatos están en disposición de dar respuesta a los problemas y las necesidades de los ciudadanos de la provincia.

En un momento como el actual, estos comicios se presentan como una oportunidad de oro para devolverle a la política local el sentido común, que ha brillado por su ausencia en la gestión que ha realizado la derecha en los últimos años, pero que sí ha estado presente en la acción de gobierno que han llevado a cabo los alcaldes socialistas, que mayoritariamente repiten como candidatos, puesto que su gestión es un referente en todas las comarcas.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas han puesto por encima de cualquier otro elemento las prioridades de los ciudadanos, gestionando con diligencia los planes de empleo aprobados por el gobierno de Susana Díaz para que los parados de sus municipios tuvieran la oportunidad de salir de ese oscuro pozo que es el desempleo. Frente a esa agilidad en la puesta en marcha de las distintas medidas, nos hemos encontrado a un Partido Popular bronco, instalado en el conflicto y poniendo todas las trabas del mundo para que esas iniciativas llegaran a quienes las necesitaban.

Nuestra prioridad, por lo tanto, ha sido allí donde hemos gobernado, atender a los ciudadanos frente a la principal preocupación a la que se enfrentan: el paro. Y ese será también nuestro objetivo en los próximos cuatro años allá donde los ciudadanos nos den su confianza, abordando también la mejora de la prestación de los servicios públicos que reciben y con los cuales no se puede hacer negocio, como determinan nuestras líneas rojas.

Nos presentamos a estas elecciones con un programa electoral hecho con y para los ciudadanos y ciudadanas. De esta manera, queremos garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás. Creemos en ayuntamientos próximos a la gente, transparentes, participativos, seguros y ejemplarizantes, que generen políticas para el empleo y contribuyan a relanzar la economía del municipio.

Somos conscientes también de la especial atención que ha de prestarse a los municipios rurales para lograr su convergencia con el mundo urbano, luchando contra la despoblación, preservando los pequeños núcleos de población con toda su riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística.

Poniendo sobre la mesa todas esas premisas, El PSOE de Almería basará su campaña electoral en realizar propuestas realistas para los ciudadanos. En este sentido, abordaremos una campaña en positivo, huyendo de la confrontación y centrándonos en articular, desde el ámbito local, una respuesta económica y social a la situación por la que atraviesan muchas personas.

El PSOE tiene en sus candidatos y candidatas, muchos de ellos gente joven que han decidido dar un paso adelante para transformar la realidad de sus municipios, la fuerza y la ilusión que hoy necesitan nuestros pueblos y ciudades. Son hombres y mujeres comprometidos con sus municipios, con su tejido social, que aspiran a devolver la esperanza a sus vecinos y vecinas, priorizando las políticas destinadas a reactivar la economía, generar empleo y atender a los colectivos a los que peor está tratando la crisis. Estos son nuestros compromisos irrenunciables, nuestra carta de presentación para la cita del 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario