lunes, 10 de octubre de 2011

Candidatos en la línea de salida

Rubalcaba en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado. http://www.flickr.com/psoe
Este fin de semana ha quedado concluido el proceso de designación de los candidatos a las elecciones generales del 20 de noviembre por parte de mi partido. Siempre es un proceso complejo, cuando las listas que salen son consecuencia de la participación directa de los militantes. Cuando se trata de designaciones a dedo, supongo que resultará más fácil y rápido.

En nuestra provincia, más de cinco mil militantes han participado en las asambleas de las agrupaciones locales para proponer a aquellos compañeros y compañeras que, a su criterio, nos representarán mejor en el Congreso y el Senado. De las decenas de nombres resultantes, la Ejecutiva Provincial aprobó una candidatura final que ya ha sido refrendada por los órganos correspondientes del partido, por cierto, con una felicitación del Comité Federal a Almería, que desde aquí transmito públicamente, por un trabajo bien hecho por parte de todos y cada uno de los militantes socialistas. Nuestros candidatos son hombres y mujeres que viven y trabajan por Almería, y que han demostrado su valía y compromiso con los valores que defiende nuestro candidato Rubalcaba.

Quiero explicar todo esto porque creo es conveniente que los ciudadanos conozcan cómo se desarrollan estos procesos de selección de candidatos dentro de cada partido. En democracia hemos de respetar los criterios de cada organización política, de quienes lo hacen como nosotros o de quienes lo hacen de otra manera. Cada formación política es libre de decidir si quiere elaborar sus listas con gente de la provincia o con gente de fuera; si quiere cumplir criterios de paridad o prefiere dar preferencia a los hombres; si quiere apostar por la renovación o incluye los nombres de siempre; o si quiere fomentar la democracia, haciendo que sean las bases las que elijan, o le basta con que una sola persona decida los nombres de los elegidos.

Rubalcaba ha pedido a todo el Partido Socialista que libremente busque el equilibrio entre el relevo y la experiencia, garantizando la presencia de hombres y mujeres en las listas, en todos los puestos de las mismas, incluida la cabecera de las listas; en definitiva que pongamos a las personas que tienen el reconocimiento social dentro y fuera de la organización, y nadie mejor para decirlo que los propios militantes consultados a tal fin.

El Partido Popular todos sabemos que se organiza de otra manera, con otros criterios. Recientemente ha dicho Javier Arenas: “hay globalmente continuidad”, porque creen en su partido que los diputados y senadores populares han hecho lo que califica sin ningún pudor como “un gran trabajo” ¿Cuál ha sido? ¿Recuerdan alguna aportación del PP en beneficio de nuestra provincia o de Andalucía?

Por el contrario, la provincia de Almería sí ha avanzado gracias al trabajo realizado en los últimos ocho años por los hombres y mujeres socialistas. Gracias a la labor del Gobierno del PSOE, las obras del AVE en nuestra provincia son una realidad tangible. También hemos acabado con el déficit hídrico, culminando una red de desaladoras y conducciones que garantizan que ningún almeriense volverá a sufrir escasez de agua ni ahora ni en el futuro.

Hemos avanzado mucho, pero aún queda camino por recorrer. Por eso es imprescindible que las personas que elijamos el próximo 20 de noviembre para representarnos en las Cámaras Legislativas tengan un fuerte compromiso con nuestra provincia. Serán ellos los que promuevan leyes que salvaguarden los intereses de los ciudadanos y beneficien a nuestra tierra. No es una cuestión baladí. Y en manos de los ciudadanos está la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario