lunes, 5 de diciembre de 2011

Pegados a nuestra realidad




Esta semana en el PSOE de Andalucía hemos avanzado en la definición del proyecto político de la Andalucía que queremos, con la celebración de nuestro Comité Director, donde hemos aprobado un decálogo de prioridades políticas que es el germen del que será nuestro cometido en el fututo inmediato desde el Gobierno andaluz.


Para desarrollar este proyecto político del PSOE de Andalucía pediremos su leal colaboración del Gobierno central, en pro de los intereses de los almerienses, como del resto de andaluces.

El trabajo a acometer en Andalucía, según hemos acordado, ha de dirigirse a potenciar programas de creación de empleo de forma conjunta entre ambos Gobiernos, apoyando fórmulas para facilitar el crédito a empresas, incentivando el emprendimiento y la innovación. Y al igual que con los Planes E que el Gobierno andaluz complementó con los planes Proteja, le pedimos al Gobierno central que ponga en marcha un nuevo programa para empleo en la construcción que complemente a los nuevos Plan OLA y al Plan Encamina2 del Gobierno andaluz.

Desde el PSOE-A perseguimos que continuar con la mayor inversión pública en España, por lo que demandamos al Ejecutivo la inversión como mínimo el 17,8% de la inversión total en Andalucía y que nos haga efectivos en inversión nueva o en dotaciones 1.500 millones de euros sin invertir en 2008 y en 2009 en Andalucía.

Además, queremos potenciar la salida al mercado del stock de viviendas y para ello pedimos al Gobierno central que promueva un plan para poner en precio de mercado este stock, y se sume a la flexibilización de la LOUA en cuanto al aprovechamiento urbanístico y a otras medidas con las que el Gobierno andaluz promueve el sector de la construcción.

Entre las prioridades del PSOE de Andalucía está también que no se reduzca la igualdad de oportunidades en la educación, por lo que demandamos que estas mantengan la inversión; que el Gobierno central asegure un sistema nacional de salud único, universal y gratuito en todo el país; y que se aplique de igual forma la Ley de Dependencia.

Y por último demandamos la creación del “diputado 351”, al igual que en Andalucía se ha aprobado la creación del “escaño 110”, para fomentar la participación ciudadana en la política.

En definitiva, en Andalucía los socialistas queremos que se dé respuesta, a través de la colaboración institucional, a las necesidades y preocupaciones actuales de nuestros ciudadanos y ciudadanas, que se pongan las bases para afrontar con éxito nuestro futuro y que se garantice la cohesión y estabilidad del Estado del Bienestar al que nos negamos a renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario