lunes, 10 de septiembre de 2012

Piedra, papel o tijera


El inicio del periodo de sesiones del nuevo curso político pondrá la próxima semana sobre la mesa del Parlamento andaluz el rechazo frontal de los socialistas a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en dos aspectos que consideramos tremendamente injustos: la subida del IVA, que grava el consumo y ahonda en la recesión, y los cambios introducidos en el programa Prepara de ayudas a los desempleados que han agotado sus prestaciones.

Los socialistas estamos convencidos de que la subida del IVA, además de las medidas aprobadas sobre liberalización de los horarios comerciales, van en contra del crecimiento económico, de las familias que verán reducida sustancialmente su capacidad económica y de ahorro, de los pequeños y medianos empresarios que tendrán que realizar mayores esfuerzos personales y económicos, de la creación de empleo y que, en definitiva, agravarán aún más la crisis que estamos sufriendo.

La segunda iniciativa pretende mostrar el rechazo del Grupo Socialista a las modificaciones del Plan Prepara que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, ya que limitan el acceso a esta renta a los jóvenes desempleados.

Esta medida, unida a otras, como el recorte en los fondos estatales a políticas activas de empleo para este año, condena a nuestros desempleados a una difícil situación, ya que no podrán acceder a formación y a programas que le faciliten su reinserción laboral y los aboca a una situación social insostenible.

El Gobierno del PP vuelve a tensar la cuerda en la parte más débil de la sociedad, con recortes encubiertos dirigidos a los que menos tienen, achacando a los parados que no encuentran un empleo la causa de la crisis. En Almería, agosto nos ha dejado 5.000 parados más que hace un año, lo que pone de manifiesto la errática política económica que está desarrollando el Gobierno de Rajoy y que nos sitúa en un escenario absolutamente demoledor.

Sin políticas que incentiven la economía pero sobre todo sin medidas que ayuden a crear empleo, difícilmente este país y nuestra provincia van a salir del agujero en el que nos encontramos. El Gobierno de Rajoy se ha dedicado hasta ahora a subir los impuestos, asfixiando a las familias, y recortando en servicios y derechos sociales. Premia a los especuladores y a los defraudadores y no le tiembla la mano para machacar literalmente a trabajadores, jóvenes, pensionistas y desempleados. Es un camino absolutamente equivocado que nos conduce a más recesión y, a la vista está, a más paro. El Ejecutivo de Rajoy está jugando peligrosamente con la sociedad española a “piedra, papel o tijera” sin que los ciudadanos tengamos la posibilidad de elegir, sin opciones de ganar nunca. Si en la ruleta siempre gana la banca, con este Gobierno del Partido Popular el premio es, invariablemente, la piedra o la tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario