domingo, 15 de junio de 2014

Política de hechos

El Gobierno del Partido Popular se ha convertido en una rémora para este país. No se trata ya de que sus acciones hayan terminado perjudicando a quienes no participaron de ninguna manera en la debacle económica que venimos sufriendo, sino que se está viendo incapaz de articular ni una sola medida que vaya en la línea de ayudar a las personas que peor lo están pasando.

Lo que nos llega del Ejecutivo de Rajoy en forma de propaganda, recuperación económica y demás gaitas que no tienen repercusión en el día a día de una sociedad empobrecida y con unas tasas de paro insufribles, contrasta con la política de hechos que está desarrollando el Gobierno andaluz: medidas concretas contra el paro y a favor de la inclusión social.

Con la aprobación esta misma semana del Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, Andalucía avanza en su compromiso con la solidaridad a través de la protección de miles de familias en riesgo de exclusión social, priorizando especialmente a la población infantil y a las personas mayores.

Entre los objetivos de las medidas aprobadas, se encuentran promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social. El Plan, en este apartado, cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros para toda Andalucía que permitirá realizar contrataciones a través de los propios ayuntamientos.

De otro lado, este nuevo plan tiene por objetivo llevar a cabo prestaciones de Urgencia Social y Garantía de Suministros Mínimos Vitales, en el que se incluyen los suministros básicos y el equipamiento esencial de la vivienda, así como las necesidades urgentes de alimentación y vestido.

De la misma manera, se amplían las Ayudas Económico Familiares para que los hogares sin recursos suficientes puedan atender a las necesidades básicas de niños y niñas. En esa línea, la Junta va a mantener el refuerzo en la alimentación infantil, con tres comidas en los colegios públicos y en las escuelas de verano y también amplía el Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa para las personas mayores.

Este nuevo decreto, que se suma a los que se han aprobado anteriormente para el fomento del empleo entre los jóvenes, o el que también se pondrá en marcha para parados mayores de 30 años, pone, una vez más, sobre la mesa la abismal distancia en la forma de proceder de la derecha y la izquierda. Frente a estas políticas de hechos del Gobierno andaluz, los ciudadanos solo encuentran desatención en el Ejecutivo de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario