sábado, 19 de julio de 2014

El gran engaño del PP a toda Almería

Durante 2013, según ha reconocido el propio Gobierno, el dinero que el Ministerio de Fomento gastó realmente en el AVE de Almería a Murcia fue 17 millones de euros, del total de 100 millones que aparecían en los Presupuestos Generales del Estado. Los ciudadanos, llegados a este punto, deben saber que lo que no se gasta en los presupuestos, desaparece. No se acumula ni se suma a lo que se consigne para el año siguiente. Es decir, nos hemos dado de bruces, con total crudeza, con una nueva oportunidad perdida para la provincia.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista de Almería sobre el grado de ejecución de las inversiones realizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el Ejecutivo de Rajoy ha reconocido que se dejaron de gastar 83 millones de euros en Almería, dinero que se destinó a otros territorios dónde la Alta Velocidad sí que tiene fecha de llegada.

Las cifras ponen al descubierto la monumental mentira en la que el Partido Popular está instalado a cuenta de esta infraestructura de vital importancia para nuestra provincia. Si a esos 83 millones de euros sumamos, además, los 100 que ya no se invertirán este año, puesto que a día de hoy no se ha movido ni una sola piedra ni hay previsión de que se vaya a hacer, el saldo negativo para la provincia de Almería alcanza la escandalosa cifra de 183 millones de euros.

Este dinero ya es un dinero perdido para todos los almerienses, nos lo han quitado y no podremos recuperarlo. El próximo año podrán poner en los Presupuestos otros 100 o 500 – lo que quieran- con el convencimiento de que si continúan por este camino tampoco gastarán nada de lo prometido.

Resultan inadmisibles las declaraciones que sobre el parón de esta obra han realizado los dirigentes provinciales del Partido Popular durante esta semana. Todos y cada uno de ellos han intentado justificar lo injustificable con argumentos de lo más peregrino, que si paciencia, que si tramo a tramo, que primero tiene que llegar a Murcia, que si Rajoy dice que “ojalá pronto tengamos noticias”…Bueno, ya está bien de reírse de los almerienses. Ya basta de tanto engaño y tanta farsa.

Estamos en el mes de julio – lo digo por si alguien anda despistado con las fechas- y la realidad es que de los 100 millones de euros presupuestados en 2014 para la Alta Velocidad en Almería, el Gobierno ha gastado en estos siete meses cero euros. Nada. Por mucho que intente confundirnos el Partido Popular, la realidad es que este año no habrá obra nueva. Si acaso, a final de año podrían licitar algún tramo para justificarse - ojalá sea así- pero las máquinas permanecerán paradas hasta entonces y también durante los primeros meses de 2015 en el mejor de los casos.

Todo lo que se quiera contar que no sea esto será una gran mentira, que se sumará a la mentira del pasado año y previsiblemente también al del próximo, ya que en todo este asunto el PP tiene una carencia fundamental: le falta voluntad y valentía para apostar por Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario