lunes, 30 de enero de 2012

'Nosotros nos preocupamos, tú disfrutas': Rajoy


La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha lanzado en Europa la campaña 'We care, you enjoy' ('Nosotros nos preocupamos, tú disfrutas'), que busca recuperar la confianza de los consumidores europeos en los productos españoles e incrementar el consumo de frutas y hortalizas. Este slogan nos permite también a los socialistas españoles explicar al presidente del Gobierno las diferencias entre nuestra posición y la suya, ante el nuevo acuerdo comercial agrícola entre la UE y Marruecos que se está planteando y va contra los intereses de nuestra agricultura.

Javier, a secas


El Partido Popular mintió para llegar a la Moncloa y ya ha urdido un nuevo engaño para hacerse con el Gobierno de Andalucía, poniendo en tela de juicio la solvencia de una de las Comunidades mejor gestionadas y saneadas. Pero a Javier Arenas, conocido coleccionista de instantáneas tan huecas como su discurso, esa pose, ese perfil, ya empieza a pasarle factura política. Los ciudadanos, que no son tontos aunque a Arenas se lo parezca, no se someterán a un nuevo engaño. El líder de la derecha andaluza, como hizo su jefe Rajoy, ha vuelto a poner sus intereses electorales por encima de la verdad, cuestionado de forma temeraria la situación económica de la Junta, cuando la realidad es que nuestra Comunidad tiene un endeudamiento tres veces más bajo que el de otras regiones y cuando Andalucía no ha pedido al Gobierno ni un euro, ni un aval y ni una sola ayuda. 

LECCIÓN DE JUEGO LIMPIO


El presidente Griñán ofreció el miércoles una nueva lección de comportamiento democrático, que tanto echamos de menos en la derecha. A petición propia, y porque así se lo exigía su concepción de lo que debe ser un político que rinde cuentas, compareció ante el Parlamento de Andalucía para dar explicaciones de lo hecho durante la octava legislatura que ya termina. Cumplía también con su compromiso con los andaluces, anunciado el pasado mes de septiembre.

miércoles, 25 de enero de 2012

“Lo diga este”

Un inspector de trabajo acudía a un pueblo de la provincia a supervisar el funcionamiento de la obra y que los empleados contratados estaban al pie del cañón. Este inspector se acercó a uno de estos trabajadores y le preguntó su nombre. El hombre se puso nervioso y no acertaba a articular palabra. Al final, salió del apuro diciendo: -“Lo diga este”-, señalando al alcalde del municipio.

Bienvenido, Mr. Arenas

La derecha almeriense ha puesto ya la alfombra roja (o quizás una azul) para recibir al que gana más que nadie entre todos los políticos de Andalucía y parte de España, unos 500 euros diarios, a Javier Arenas que ya ha anunciado que se presenta a las autonómicas por Almería. Todo, por lo tanto, se ajusta al guión ya establecido por los directores de la campaña del partido popular: se presenta por Almería al no tener la certeza de ganar en Sevilla.

Lo que cambia el cuento

Parece que la escasez económica sirve de calmante a los otrora reivindicativos y montaraces cargos públicos del PP. Y si además estrenan cargo, la transformación es total. Algunos han pasado de la negación de la realidad y de la exigencia permanente, que en este último caso se puede respetar desde un papel de alcalde al servicio de tus vecinos, a justificar por qué el gobierno, que ahora ya no es el enemigo, ha metido en el congelador proyectos e inversiones de los que hasta el año pasado parecía depender el futuro.

lunes, 9 de enero de 2012

Un tiempo nuevo en mi partido



Iniciamos 2012 y con el una nueva Legislatura en las Cortes Generales, donde el Partido Popular llevara la voz cantante, la batuta, porque así lo decidieron las urnas, con la esperanza que de conseguir una melodía o una música que aporte soluciones o satisfacciones y no más sin sabores.

Los nuevos sastres



Cada consejo de ministros del nuevo Gobierno de Rajoy, da igual que sea fin de año o víspera de Reyes, es un hachazo a las aspiraciones de recuperación económica que nuestra sociedad mantiene contra viento y marea. Está siendo un invierno helador en unos días, precisamente, de cieloms despejados y temperaturas moderadas.

¿Quién pagará las decisiones de Rajoy?




Los jóvenes, las clases medias trabajadoras, los pensionistas y los dependientes van a ser quienes carguen con el peso de los ajustes acordados por el nuevo Gobierno. Por mucho que Rajoy y los suyos se empeñen en repetir lo contrario, las medidas que nos han regalado esta Navidad no dejan lugar a dudas.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ya no tienen prisa


La verdad termina por salir a la luz y unas pocas semanas han sido suficientes para demostrar lo que muchos sospechábamos: que las prisas que tenía el Partido Popular por llegar al poder para ponerse a ‘arreglar’ –según decían– la economía del país no eran más que puro teatro.

Invertir para no retroceder


Una de las claves para entender la fortaleza de nuestra agricultura, pese a los serios problemas a los que tiene que hacer frente, es la apuesta decidida de productores y empresas por modernizar sus instalaciones y medios de trabajo y comercialización. Los pequeños agricultores en superficies abiertas o invernadas, saben que para hacer frente a la competencia, no siempre leal, tienen que mejorar la productividad y alcanzar la excelencia dentro del terreno marcado por las directivas de distinto rango que regular su trabajo.