domingo, 10 de marzo de 2013

¿Con quién un pacto por Almería?


Los socialistas hemos propuesto a la sociedad almeriense la necesidad de alcanzar un Pacto por Almería en un momento que consideramos crucial, con un paro insoportable y un deterioro sin precedentes de derechos sociales, laborales y de los servicios públicos. Un gran acuerdo por Almería que partiendo de los problemas, de las necesidades reales de cada uno, de esas que tienen nombre y apellidos concretos, demos respuestas nuevas y concretas que se sumen a lo que ya venimos haciendo, que resulta claramente insuficiente a la vista de la realidad que cada día nos come un poco más.


Los protagonistas del Pacto debemos de ser todos, porque todos podemos hacer algo ante ese crudo contexto que vivimos. Y debemos hacerlo todos los representantes públicos, los representantes privados de la sociedad civil y todas y cada una de las personas que quieran aportar a título individual. Cada uno de nosotros debe aportar sus ideas, su esfuerzo y trabajo. Debemos establecer los cauces para hacerlo posible y para que todo aquel que quiera sumar, sume.

Los que no creen en esta idea y la atacan también son necesarios, incluso desde esa actitud beligerante contra el Pacto por Almería, porque el demostrarles que el acuerdo es útil para las personas y posible, es un aliciente más para hacerlo realidad. Así que bienvenidas también sus voces discrepantes o escépticas ya que nos darán más fuerza.

No nos engañemos si la sociedad desconfía de la economía, de la política o de los medios de comunicación. Es así porque los ciudadanos están convencidos de que muchos de los que han movido o mueven sus hilos, no lo han hecho con los valores, actitudes y principios que deben regir a una persona en el ejercicio de esas actividades. Todos también tenemos una oportunidad de aportar y comprometernos, poniendo de manifiesto que nuestra conducta es fiel reflejo de los valores, principios o actitudes que, cada uno en lo suyo, nos debe hacer ejemplares y ejemplarizantes.

Estoy convencido de que TODOS JUNTOS - políticos, empresarios, sindicatos, representantes de todo tipo de colectivos, medios de comunicación y aquel que quiera hacerlo a título personal – todos juntos podemos hacer algo más de lo que ya estamos haciendo por superar los problemas. Públicos y privados estamos luchando contra la crisis y ahora se trata de seguir en ese camino uniendo esfuerzos. No me resigno, no acepto que no podamos trabajar juntos para hacer cosas que se sumen a lo que estamos haciendo, que claramente es mejorable. Si además lo hacemos con la actitud de aportar más que de exigir al de enfrente, será más fácil y fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario