domingo, 24 de marzo de 2013

El valor de un Pacto


El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, sindicatos y empresarios han rubricado esta semana el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía. El objetivo principal del este pacto es generar confianza en un contexto muy complicado fruto de la errónea política económica de la derecha, que ha provocado una intensa caída de la demanda doméstica y de las rentas y una fuerte restricción de la financiación de la economía, tanto pública como privada.


Mientras la derecha gobierna a golpe de Decreto Ley y de rodillo parlamentario, Andalucía demuestra que se puede gobernar de otra forma, desde el diálogo, el acuerdo y con la participación de la ciudadanía. El Pacto por el progreso económico y social supone, en definitiva, una demostración de que en Andalucía se lucha, por encima de todo, por el futuro y el bienestar de las personas.

Los principales objetivos del pacto son recuperar el empleo, favorecer un modelo de crecimiento sostenible, competitivo e igualitario y mantener los derechos sociales. El pacto contempla objetivos concretos y soluciones realistas en distintas áreas de actuación y exige al Gobierno Central que cumpla con sus obligaciones para que Andalucía salga antes de la crisis económica.

En Almería, los socialistas hemos impulsado también la primera reunión entre partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales con el objetivo de alcanzar un Pacto por la provincia de Almería que va a comenzar a trabajar en ocho grandes bloques, que van desde los temas sociales, la agricultura, el turismo, emprendimiento, desarrollo industrial, inversiones públicas y tramitación administrativa, hasta la dignificación de la actividad política.

El primero de los acuerdos que ya hemos alcanzado ha sido la creación de una Comisión mixta permanente que se reunirá cada mes para analizar y agilizar proyectos empresariales concretos que contribuyan a generar empleo, garantizando también la calidad, la rapidez y la excelencia en la respuesta de las administraciones a los ciudadanos que pongan en marcha ese tipo de iniciativas.

Hoy estoy más convencido que nunca que el desarrollo del futuro del Pacto por Almería es de vital importancia para los intereses y el desarrollo de nuestra provincia. Si unimos nuestras fuerzas seremos más fuertes y nuestro trabajo será más útil. Si aparcamos en algunos temas nuestras diferencias y ponemos lo mejor de nosotros mismos, estoy seguro que podremos sacar adelante nuestra provincia y ayudar a rebajar las cifras de paro que tenemos, que es lo que realmente esperan todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario