domingo, 28 de abril de 2013

Contra todo


Ante la evidencia de que el Gobierno de Rajoy es incapaz de explicar las medidas que toma, los recortes que viene aplicando a diestro y siniestro, el Partido Popular ha cogido el camino de en medio para erigirse en oposición a la oposición y a toda administración que gobierne desde la izquierda y se salga del carril derecho de los recortes y la pérdida de derechos. La estrategia de los populares de cargar contra cualquier medida que adopta la Junta de Andalucía a favor de los colectivos más desfavorecidos es incalificable y más pronto que tarde se les volverá en contra.


¿Cómo es posible que el PP rechace que el Gobierno andaluz garantice tres comidas en los colegios a los niños y niñas de familias sin recursos? ¿En qué están pensando los dirigentes del Partido Popular cuando se posicionan en contra de un plan destinado a luchar contra la exclusión social? ¿Cómo es posible que la derecha rebata el Decreto de Vivienda que garantizará un lugar para vivir a familias desahuciadas? Sinceramente, creo que es incompresible para la mayoría de los ciudadanos esa actitud tan sectaria y tan alejada de la realidad en la que vivimos.

Los dirigentes populares están tan metidos en “sus cosas” que no les importa arrear a diario a todo aquel que plantea medidas de apoyo a las personas que peor lo están pasando en esta crisis y se pasan los días repitiendo de manera torticera un puñado de frases con las que alimentar a su ultraconservadora maquinaria mediática.

En ese cargar contra todo, arremeten también contra las organizaciones sindicales, contra Comisiones Obreras y especialmente contra UGT, en un intento infructuoso de hacerles callar, de silenciar tanto atropello como está cometiendo el Ejecutivo de Rajoy contra los trabajadores.

El próximo miércoles, el primero de mayo, los socialistas volveremos a estar al lado de los sindicatos en la manifestación que se ha organizado en Almería para unir nuestra voz al llamamiento a favor del trabajo y del crecimiento económico, sustentado en la cohesión y la igualdad, y para exigir al Gobierno del Partido Popular la reversión de la reforma laboral ante unas cifras tan demoledoras: más de 135 mil almerienses en paro, 3700 más que hace un año, según los datos que esta misma semana ha ofrecido la Encuesta de Población Activa que sitúa la tasa de desempleo en un 37%. Es el momento, por lo tanto, de decir alto y claro que no estamos dispuestos a seguir por este camino de desolación y sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario