domingo, 14 de julio de 2013

Hay una salida: La dimisión


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no va a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas. La mayoría absoluta del PP tumbó la petición que le hizo toda la oposición y arremetió contra todo y contra todos en una desquiciada defensa de lo indefendible. Entre otras razones, porque el portavoz del PP Alfonso Alonso, llegó a plantear que toda la oposición ejerce de abogado defensor de Bárcenas, “apadrina a un delincuente”, y es “su rehén”, olvidando, sin embargo, que el ex tesorero es un delincuente, sí, pero es el delincuente del PP.


Cada día se van conociendo nuevos datos que confirman la presunta existencia de una red de corrupción apadrinada por el binomio Gürtel-Bárcenas que habría financiado de forma ilegal al PP durante muchos años. Y que una buena parte de ello se podría haber estado orquestando y controlando desde la sede central de este partido por quien era Gerente y Tesorero del PP, actualmente en prisión.

El partido popular, por lo tanto, no puede mirar hacia otro lado y querer hacer ver que esto no va con ellos, porque la realidad es que quien está contando todo esto es la persona que ha estado a cargo de las finanzas económicas de su organización durante décadas. Una persona que ha hecho y deshecho a su antojo y presumiblemente - no cabe otra lectura- con el conocimiento de la cúpula del partido popular.

Esta semana, además, han aparecido también testimonios y documentos que comprometen gravemente al actual presidente del Gobierno de quien se afirma que habría cobrado sobresueldos en dinero negro, cuando era ministro, algo que resultaría doblemente ilegal. Es decir, sería ilícito que cobrara siendo ministro porque legalmente estaba prohibido y también porque ese dinero no habría tenido su correspondiente fiscalización en Hacienda.

Está en cuestión, por lo tanto, la financiación del partido que hoy gobierna en España y está bajo sospecha la honorabilidad de Rajoy. Y aún más, está en entredicho también que el PP haya jugado con ventaja en los procesos electorales, sobrepasando el gasto autorizado por la Ley en las campañas, mediante pagos en dinero negro.

Lo más grave de todo este asunto es que desde las filas del PP no se ha ofrecido ni una sola explicación, más allá de que todo es falso. Bueno, todo salvo alguna cosa, tal y como dijo Rajoy y de quién todavía esperamos que aclare a “qué cosa” se refería. Si a la cosa de la financiación, a la cosa de los sobresueldos o a la de las comisiones ilegales por adjudicaciones de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario