sábado, 8 de marzo de 2014

Derechos y libertad

La realidad de este 8 de marzo, símbolo de la lucha y el trabajo diario por una sociedad de iguales, nos lleva a ponernos hoy del lado de todas las españolas y andaluzas, cuyos derechos y libertades están siendo amenazados por quienes deberían garantizarlos. Con el Gobierno de Rajoy, España está dejando de ser referente en Europa en muchos aspectos pero especialmente en la prevención y la lucha contra la violencia de género.
Con la reducción en un 28% de su presupuesto y reformas legislativas como las del Código Penal, la justicia universal o la Administración Local, el PP está recortando en seguridad y en futuro. La derecha se olvida de las víctimas –de sus hijos e hijas-, mientras que desde Andalucía estamos intensificando nuestro compromiso diario con ellas, con una tierra más justa y libre de miedo.
Frente a un horizonte educativo segregador que arrebata oportunidades a nuestras niñas, seguimos creyendo e invirtiendo en una escuela pública integradora y transformadora, que se gane el futuro desde la óptica de la igualdad de oportunidades.
Y si la derecha ahonda con sus políticas de empleo en la brecha salarial de género, en las tasas de paro femenino y en la precariedad de las condiciones de trabajo, las mujeres y los hombres socialistas andaluces articularemos cuantas medidas sean necesarias para no hipotecar el talento y la capacidad de la mitad la población. Redoblaremos nuestros esfuerzos para hacer de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral una realidad y redoblaremos nuestra defensa del Estado del Bienestar y los sistemas de atención a niñas y niños, a personas dependientes y mayores.
El Gobierno del PP ha puesto en riesgo también la libertad de toda la sociedad española con su contrarreforma de la Ley del Aborto. El anteproyecto de la derecha ataca la base de los derechos fundamentales de la mitad de la ciudadanía y tutela a las mujeres, suprimiendo su derecho a decidir responsable y libremente sobre su sexualidad y su maternidad.
En este 8 de marzo reivindicamos una sociedad libre que no reste, que no excluya ni someta; una sociedad que no secuestre la voz ni la dignidad de la mitad de la ciudadanía. Creemos en una sociedad libre, justa e igualitaria. En su nombre, todas las mujeres y los hombres socialistas andaluces nos sumamos hoy a la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer y secundamos las movilizaciones en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario