sábado, 15 de marzo de 2014

El PP castiga a Almería

El Partido Popular ha salido al paso de las evidencias sobre el abandono de las obras de la Alta Velocidad entre Almería y Murcia por parte del Gobierno de Rajoy, anunciando que están trabajando para “intentar agilizar los plazos del AVE lo máximo posible”. Declaraciones voluntariosas de este tipo confirman lo que a estas alturas toda la sociedad almeriense tiene en la cabeza: que el PP va a seguir de brazos cruzados y con una actitud vergonzosamente contemplativa mientras que Almería se incorpora en último lugar a estos servicios ferroviarios.


Los empresarios andaluces han reconocido que Almería tiene motivos para sentirse agraviada con respecto a otras provincias debido a las deficientes infraestructuras de comunicación con las que contamos. La reflexión, realizada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, no deja de ser una constatación de lo que venimos denunciando los socialistas desde que gobierna el PP: Almería cerró 2013 en blanco y lleva camino de que durante 2014 tampoco veamos avances en obras tan necesarias para la provincia como la Alta Velocidad.

La patronal almeriense, Asempal, también ha exigido al Gobierno esta misma semana que se reinicien las obras y que nuestra provincia tenga un trato prioritario. Desde todos los ángulos le llueven las críticas al PP porque la realidad a día de hoy es que el Gobierno de Rajoy tiene encerrados en un cajón, sin visos de que se vaya a licitar este año alguno, los proyectos de los tramos pendientes, a pesar de que en los Presupuestos Generales de este año aparecen 100 millones de euros para esta infraestructura. Esa misma cantidad fue presupuestada en 2013 y lo que reconoció el propio Ejecutivo es que solo se gastaron 25 millones.

El escenario al que nos enfrentamos es que tanto Murcia como Granada avanzan en la consecución del AVE mientras que nuestra provincia se ha quedado descolgada. Frente a los cerca de 500 millones que se invirtieron en esta infraestructura durante el anterior gobierno socialista y los avances que se consiguieron, el Gobierno del PP ha decidido que Almería eche el freno a esta aspiración sin ofrecer más explicaciones, plazos o alternativas.

La frase, atribuida a Abraham Lincoln “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”, no puede ser más apropiada para explicar lo que le está pasando al Partido Popular de Almería con la Alta Velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario