lunes, 19 de marzo de 2012

Almería, por el camino seguro



Nuestra provincia, modelo de la España del blanco y negro, desatendida y olvidada durante décadas por la derecha, es hoy ejemplo de las políticas emprendidas por los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía que nos han permitido entrar con fuerza en los mercados nacionales e internacionales gracias al tesón y a la energía de todos los almerienses.

La apuesta que hemos venido realizando por modernizar nuestros tejidos productivos, la agricultura, la piedra natural y el turismo, nos han situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías en aspectos como la producción sostenible y la optimización de recursos. Y han permitido que crezcamos y que generemos empleo de calidad, que pongamos en marcha infraestructuras, que acabemos con el déficit hídrico que teníamos y que seamos un destino turístico de calidad y natural porque decidimos, y no nos equivocamos, apostar por conservar el litoral, frente a los desmanes que han protagonizado los gobiernos del Partido Popular en otras comunidades.

Pero además, en el camino que hemos recorrido nos hemos preocupado de no dejar a nadie atrás. Por eso, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en atender a los más desfavorecidos a través de una atención social integral. Y en eso, también somos vanguardia.

El PSOE ha demostrado durante estos años que es posible compatibilizar las necesarias reformas económicas con el mantenimiento de la sanidad y la educación públicas, la atención a los mayores o el impulso a los jóvenes emprendedores.

De este modo, la Junta ha plasmado este irrenunciable compromiso con los andaluces y almerienses poniendo el acento en la educación, como garantía de igualdad; en salud y calidad de vida para todos; en bienestar social y en las familias; en el empleo, como eje de todas las políticas económicas y en Innovación, como estrategia de competitividad.

Hoy, por lo tanto, podemos hablar con orgullo, con la cabeza bien alta, de lo que entre todos y todas hemos conseguido ser. Una sociedad trabajadora, tolerante, abierta y plural. Una Comunidad y una provincia avanzada, libre y referente en derechos para todos y todas.

La propuesta electoral del PSOE avanza en el territorio que hemos ganado, comprometiéndonos a apoyar e impulsar los sectores económicos tradicionales de la provincia de Almería para hacer mejor lo que sabemos hacer bien. Y en esa línea, impulsaremos también iniciativas de futuro como la construcción sostenible, la biotecnología, la economía digital, las industrias culturales, la economía verde, los servicios de proximidad a las personas y las energías renovables.

En ese camino, por el camino seguro que proponemos los socialistas, tenemos que seguir avanzando y poner “pie en pared” a las políticas que ha puesto en marcha el partido popular, porque los ciudadanos ya sabemos lo que está pasando después de unos meses de gobierno de la derecha, en tantos y tantos lugares en los que no gobernaba.

Pero también sabemos lo que NO dijeron en la pasada campaña de las elecciones generales y lo que luego han hecho.

Frente a Arenas, frente al PP, los ciudadanos van a votar el 25 de marzo, estoy convencido, mayoritariamente al PSOE, al partido que más se parece a todos los andaluces y almerienses, a los que confían en seguir manteniendo una sanidad como la que disfrutamos, de calidad, gratuita y universal. Van a votar mayoritariamente al PSOE todos los que creen que la educación es la clave fundamental de nuestro presente y de nuestro futuro y que tiene que seguir siendo pública y gratuita.

Y votarán al PSOE todos los que creen que nuestros mayores y las personas dependientes necesitan toda nuestra atención y los recursos necesarios para tener la calidad de vida que se merecen. Votarán al PSOE porque saben que la derecha representa reducir a cenizas todo lo que nos hemos ganado a pulso y desde la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario