domingo, 11 de mayo de 2014

Almería tendrá voz en Europa


Si los almerienses así lo quieren, la provincia de Almería tendrá voz propia en Europa a partir del próximo 25 de mayo. El PSOE lo ha hecho posible. La decisión de la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Ortiz, de situar a Mari Carmen Ortiz en los puestos de salida de la candidatura a las elecciones europeas pone de manifiesto, no sólo el relevante papel que el PSOE le otorga a nuestra provincia, sino la apuesta decidida de los socialistas por conseguir que la voz de Almería se escuche en Europa.

El PSOE es el único partido que puede conseguir que una almeriense nos pueda representar en el Parlamento Europeo. Si Mari Carmen Ortiz recibe el apoyo de sus paisanos, tendrá la oportunidad de defender en Europa todas aquellas cuestiones que preocupan en nuestra provincia, como son la alta tasa de desempleo, las reivindicaciones de nuestro sector agrícola, ganadero y pesquero, o las que tienen que ver con las infraestructuras, especialmente las referidas al Corredor Mediterráneo, que la Comisión Europea ha calificado de prioritarias y que el Gobierno de Rajoy mantiene olvidadas.

Europa es vital para nosotros. Más del 70% de las decisiones que toma la Unión Europea afectan al día a día de nuestra provincia. Cuando nuestros productos salen de Almería terminan en la mesa de los europeos, pero no sólo eso. Europa es quien fija las reglas del juego, quien decide el destino de los fondos que nos pueden permitir seguir modernizando nuestra tierra. Como ejemplo, baste recordar que las obras de la Variante de Albox se han reanudado estos días gracias a los fondos europeos y a la gestión de la Junta de Andalucía.

Además, Europa también es muy importante para que exista una política diferente y sean las personas a las que se sitúen en el centro de las decisiones, y no los intereses de unos pocos.

La Europa de hoy, que lleva diez años gobernada por la derecha, les ha fallado a los ciudadanos. De Europa ha venido un calendario de cumplimiento del déficit público que se ha traducido, gracias a la voluntariosa colaboración del Gobierno de Rajoy, en durísimos sacrificios, recortes y sufrimiento para las familias españolas.

Esa Europa gobernada por la derecha tampoco está viendo el sufrimiento de los millones de parados que registra La Unión. Frente a esa realidad, otra muy distinta es posible. Si hay dinero para rescatar a los bancos, tiene que haber dinero para rescatar a las personas. Bruselas tiene la capacidad necesaria para aumentar los fondos destinados a la creación de empleo, pero para hacerlo, primero hay que querer. ¿Cuántos derechos se podrían haber salvado con el billón de euros de fraude fiscal que se estima que se produce en Europa cada año? Esa es la cuestión.

Los ciudadanos y sus derechos deben ser la prioridad de cualquier política y los Socialistas estamos por la labor de volverlos a poner en el centro de la toma de decisiones.

Mari Carmen Ortiz está comprometida con la provincia de Almería y el PSOE está dispuesto a luchar por los ciudadanos. Por eso, el camino que debemos recorrer a partir del 25 de mayo es el de la izquierda, para volver a mirar al sur, para volver a mirar a las personas y situar a Almería políticamente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario