sábado, 10 de mayo de 2014

La candidata almeriense


El próximo día 25, los almerienses tendremos la oportunidad de contar en el Parlamento Europeo con alguien que defienda los intereses de nuestra provincia. Esa persona no es otra que la candidata socialista Mari Carmen Ortiz. En estas elecciones, el PSOE es el único partido que ofrece la posibilidad real de que una almeriense nos represente en el corazón de Europa. Además, la decisión de la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de situar a Mari Carmen Ortiz en puestos de salida pone de manifiesto el importante papel que el PSOE andaluz le otorga a la provincia de Almería.

A partir del 25 de mayo, Mari Carmen Ortiz tendrá la oportunidad de defender en Europa todas aquellas cuestiones que nos preocupan: la defensa de nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestro sector pesquero; la inversión en infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo, que permitan mejorar la competitividad de la provincia; o la lucha contra el desempleo, que tiene en Almería la séptima tasa más alta de toda España.

Europa es vital para nosotros. Allí están quienes fijan las reglas del juego y quienes tienen en su mano el reparto de los fondos que nos pueden permitir seguir modernizando nuestra provincia. Sin ir más lejos, las obras de la variante de Albox se acaban de reanudar gracias a los fondos europeos y a la gestión de la Junta de Andalucía.

Estas elecciones también son esenciales para que la política europea sea diferente y sitúe a las personas en el centro de las decisiones. La Europa de hoy, que lleva diez años gobernada por la derecha, les ha fallado a los ciudadanos, en la medida en que ha antepuesto el interés de unos pocos al bienestar de millones de personas.

Europa se está mostrando insensible al sufrimiento de los ciudadanos y especialmente de aquellos que no encuentran trabajo. La prioridad de la Unión Europea debe ser la creación de empleo. Si hay dinero para rescatar a los bancos, tiene que haber dinero para rescatar a las personas. Bruselas tiene la capacidad necesaria, pero para eso hay que querer actuar: hay que querer cambiarle la vida a la gente.

¿Cuántos derechos se podrían haber salvado con el billón de euros de fraude fiscal que se estima que se produce en Europa cada año? Esa es la cuestión. Por eso, Europa debe tener un Parlamento socialdemócrata, que mire a las personas y en el que Almería esté representada en la persona de Mari Carmen Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario