sábado, 17 de mayo de 2014

Una oportunidad única

En el fútbol, como en la política, como en la vida en general, existen momentos cruciales, que determinan el futuro: de ellos depende lo que ocurrirá o lo que dejará de ocurrir. Mañana domingo, la Unión Deportiva Almería se enfrenta a uno de esos momentos cruciales, con un partido en el que se jugará su permanencia en la Primera División del fútbol español. De los once que salten al campo dependerá el futuro de todo un equipo.

Al domingo siguiente, el 25 de mayo, los almerienses también viviremos una situación determinante, con las elecciones al Parlamento Europeo, a las que se presenta como candidata por las listas del PSOE la almeriense Mari Carmen Ortiz.

De lo que decidamos los almerienses ese 25 de mayo van a depender muchas cosas. Si con nuestro voto conseguimos llevar a Mari Carmen Ortiz hasta Bruselas, la provincia de Almería habrá ganado una representante en la sede en la que se toman la mayoría de las grandes decisiones que nos afectan.

En nuestra mano está que Almería tenga una representante en Europa, que vele por nuestros intereses. Que vele por nuestro sector agrícola, al que conoce de primera mano; que defienda a nuestros empresarios y reclame las infraestructuras que necesita nuestra provincia para ganar en competitividad; o que interceda, también, para que se aprueben planes de empleo específicos para las regiones más castigadas por el paro, como es la nuestra.

En las últimas semanas, Mari Carmen Ortiz se ha reunido con muchos colectivos de la provincia. Se ha sentado con las organizaciones agrarias, con los sindicatos, con los empresarios, con asociaciones de discapacitados, con vecinos de distintos municipios… A todos los ha escuchado, de todas esas reuniones ha tomado buena nota y con todos ellos se ha comprometido a ser su voz en Bruselas, si consigue un escaño en el Parlamento Europeo.

Oportunidades como ésta no se dan todos los días. Que el voto que depositaremos el día 25 en la urna pueda valer tanto, que pueda significar tanto para una provincia como la nuestra, tan necesitada de inversiones, es algo que debería hacernos reflexionar. Sería imperdonable que dejáramos pasar de largo este tren, así que confío en que todos los almerienses hagamos piña el día de las elecciones y sumemos nuestro voto para llegar a Europa. Y que lo hagamos, claro, con la tranquilidad de que el Almería seguirá el próximo año en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario