domingo, 11 de mayo de 2014

Una Europa socialista


Todos los ciudadanos de España, de Andalucía y de Almería tienen la oportunidad de terminar con las políticas de la derecha el próximo 25 de mayo. Este es el momento que hemos estado esperando todos estos meses de sacrificios, de recortes y de sufrimiento por parte de las familias.

Está en juego la Europa solidaria y el modelo social europeo que la derecha quiere cargarse y está poniendo en cuestión con sus políticas económicas. Por ello, es más necesario que nunca que los socialdemócratas obtengan una mayoría que garantice que ganen los ciudadanos, con un impulso del crecimiento de la economía y el empleo que haga posible mantener el modelo social europeo.

Para conseguir que Europa se mueva en la dirección correcta, los socialistas almerienses estamos movilizados, estamos listos para vencer al Partido Popular en las urnas; en unos comicios que les resultan muy inoportunos porque están convencidos de que si los ciudadanos se implican en estas elecciones castigarán a la derecha.

De otro lado, estamos también plenamente convencidos de que Almería va a estar representada en Europa a través de nuestra candidata, de Mari Carmen Ortiz, para poder, de este modo, participar en la construcción de una Europa diferente, una Europa con rostro humano, una Europa con alma y sensible.

Desde ese punto de vista asumimos con una gran responsabilidad esta campaña, realizando numerosos encuentros con diferentes sectores para recoger sus propuestas y reivindicaciones. Así lo hemos hecho con las organizaciones agrarias, sindicatos o con los colectivos de personas con discapacidad, quienes nos han trasladado su preocupación por los recortes que el Gobierno del PP ha practicado en las políticas sociales desde que Rajoy llegó a la Moncloa.

Con la crisis como excusa, la derecha está imponiendo un modelo de sociedad que normaliza la desigualdad y hace invisibles a las personas diferentes, eliminando sus oportunidades de integración e impidiendo que podamos aprovechar su potencial para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Esta misma semana también nos hemos reunido con los empresarios almerienses -representados a través de Asempal y de la Cámara de Comercio- para trasladarles nuestro firme compromiso para tratar de conseguir que el Gobierno del PP reactive la llegada del AVE con el apoyo de Europa.

Nos enfrentamos por lo tanto, en estas elecciones europeas, a un momento decisivo que marcará nuestro presente y nuestro futuro. Entre todos, debemos impedir que la derecha refrende en las urnas su terrible modelo social y económico y que Almería, con el cambio, salga ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario