sábado, 31 de mayo de 2014

Medidas contra el paro


Dos años y medio después de ganar las elecciones, el Gobierno del Partido Popular sigue enfrascado en su rutina: beneficiar a la banca, a los que especularon con el ladrillo y los pisos; a los defraudadores, a la industria farmacéutica o a las compañías eléctricas. Este ha sido su único y prioritario plan. Mientras que los españoles han perdido su trabajo y se han empobrecido, aún teniendo un empleo, el Ejecutivo central se ha dedicado en cuerpo y alma a proteger los grandes intereses de unos pocos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado, por lo tanto, a lo suyo y ha mostrado una absoluta insensibilidad por el principal problema al que se enfrenta nuestro país: el paro. De hecho, ha recortado las partidas destinadas a las políticas activas de empleo un 60% y ha rechazado una vez tras otra que nuestra región y, por consiguiente, nuestra provincia se beneficie de un plan especial de empleo.

Mientras que el PP da la espalda al problema del paro, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto al servicio de la creación de empleo, entre planes y diversas medidas, 700 millones de euros. La última se pondrá en marcha a lo largo del mes de junio. Se trata de un plan específico para dar respuesta a los mayores de más de 30 años, que estará dotado con 106 millones de euros y cuya gestión dependerá de los ayuntamientos.

Los planes de empleo que se han puesto en marcha están siendo también un revulsivo para la economía de nuestra tierra desde el punto de vista social ya que al amparo del Plan Ola, con cuyas obras se está generando mucho empleo, se están reformando, ampliando o construyendo nuevos centros educativos; el plan de empleo verde está permitiendo mejorar nuestros bosques y el plan de rehabilitación o el de construcción sostenible ha recuperado la actividad en sectores y profesiones que, debido al parón de la construcción, tenían muy complicado salir adelante.

Son muchas las cosas que marcan la diferencia entre el Ejecutivo andaluz y el Gobierno de Rajoy a la hora de afrontar la salida de la crisis y la reducción del desempleo. Especialmente, esta lucha sin cuartel frente al paro que lidera la presidenta andaluza, Susana Díaz, es la seña de identidad de un Gobierno que piensa en presente en los ciudadanos, que se vuelca con los más desfavorecidos y que tiene como eje de todas sus políticas la creación de empleo como bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario