domingo, 18 de mayo de 2014

Una gran oportunidad para Almería

La provincia de Almería tendrá ante sí, en los próximos días, una oportunidad única: la de conseguir una voz propia en Europa. El próximo 25 de mayo, con las elecciones al Parlamento Europeo, los almerienses nos jugamos algo más que el futuro de una Europa que pesa cada día más en nuestra vida cotidiana. Con la presencia de una almeriense, Mari Carmen Ortiz, en los puestos de salida de la lista del PSOE, Almería tiene ante sí la posibilidad de conseguir una voz propia en Bruselas.

Para conseguir que Mari Carmen Ortiz consiga un escaño en el Parlamento, hay que tomar conciencia de que estamos ante un momento crucial. En la política, como en la vida en general, existen momentos que determinan el futuro: lo que ocurrirá o lo que dejará de ocurrir. Salvando las distancias, uno de esos momentos cruciales para Almería lo viviremos este domingo, con el partido en el que la Unión Deportiva se jugará su permanencia en la Primera División del fútbol español. De los once jugadores que salten al campo, y del apoyo que les demos los almerienses, dependerá el futuro de todo un equipo y con él, el de toda una provincia.

La misma unión que mostraremos hoy los aficionados para apoyar a nuestro equipo estaría bien que la manifestáramos al domingo siguiente, cuando llegue el momento de votar en las urnas. Porque si importante es que el Almería siga en Primera, más lo es lo que nos estamos jugando en estas elecciones.

De lo que decidamos los almerienses este 25 de mayo van a depender muchas cosas. Si con nuestro voto conseguimos llevar a Mari Carmen Ortiz hasta Bruselas, la provincia de Almería habrá ganado una representante en la sede en la que se toman la mayoría de las grandes decisiones que nos afectan.

En las últimas semanas, Mari Carmen Ortiz se ha venido reuniendo con muchísimos colectivos de la provincia. Se ha sentado con las organizaciones agrarias, con los sindicatos, con los empresarios, con asociaciones de discapacitados, con vecinos de distintos municipios… A todos los ha escuchado, de todas esas reuniones ha tomado buena nota y con todos ellos se ha comprometido a ser su voz en Bruselas, si consigue un escaño en el Parlamento Europeo.

Por estas razones, la provincia debe hacer frente común el próximo 25 de mayo. Que nuestro voto pueda significar tanto para una provincia como la nuestra, tan necesitada de inversiones, es algo que debería hacernos reflexionar. Confío en que los almerienses hagamos piña el día de las elecciones y sumemos nuestro voto para llegar a Europa. Y que lo hagamos, por supuesto, con un equipo que haya asegurado su permanencia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario