jueves, 3 de enero de 2013

Preparados


En primer lugar, Feliz Año Nuevo a todos los que seguís las entradas en este blog que espero que os resulten de interés. Sabemos que 2013 se presenta complicado pero los socialistas estamos preparados para afrontar el reto de construir una alternativa con la que salir de la crisis por la que atravesamos de la mano de la ciudadanía que está luchando para no caer en el abismo al que nos conducen las decisiones del Gobierno del PP, con Rajoy a la cabeza.


No hemos cesado ni un día en nuestra tarea, que retomamos con más fuerza si cabe, en estos primeros días del año con una reivindicación justa y necesaria: Exigir al PP la prórroga del Plan Prepara por el que los parados que se quedan sin ningún tipo de prestación puedan seguir cobrando 400 euros por un periodo de seis meses.

Desde el PSOE denunciamos en su momento, cuando se prorrogó por primera vez esta iniciativa puesta en marcha por el anterior Gobierno socialista de la Nación, que las nuevas condiciones impuestas por el PP para acceder a esta ayuda no hacían más que endurecer y tratar de dejar fuera a muchos de los almerienses, andaluces y españoles que se ven obligados a recurrir a la misma pero es que, además, hemos llegado al punto en el que si no luchamos por la prórroga de la medida –que seguimos considerando insuficiente en los términos en la que la aprobaron solamente desde las filas populares en el Congreso-, se va abandonar directamente a su suerte a miles de personas que ya están sufriendo con crudeza una crisis que no provocaron.

Almería tiene nada menos que casi 30.000 desempleados que no cobran en estos momentos ningún tipo de prestación. Pensando en todos ellos, no es más que una cuestión de dignidad y de justicia en medio de una crisis económica dramática, reclamar que Plan Prepara siga vigente. Tenemos que salvar los 400 euros para que febrero, el mes en el que termina el programa, no suponga un mes negro en la vida de muchos. Estoy convencido de que alzando todas nuestras voces podremos conseguirlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario