sábado, 5 de noviembre de 2011

Hagamos que suceda


En apenas dos semanas nuestro país se enfrenta a unas nuevas elecciones en las que deberemos elegir entre dos modelos claramente diferenciados. Por un lado, el que defiende el Partido Popular, que pasa por recortar en derechos sociales y devaluar el denominado Estado del Bienestar, que es el que nos hace iguales, en oportunidades, derechos y obligaciones. Por otro, el que defendemos desde el PSOE, donde pensamos que para crear empleo no hay que recortar en temas tan sensibles como la educación, la sanidad, las pensiones, la protección por desempleo o  los servicios sociales: son, por más que no le guste a la derecha, derechos generadores de riqueza y empleo.


No nos engañemos a estas alturas, ésas son las dos opciones para el gobierno de nuestro país: recortes o derechos. Volver a 1996, generar otra burbuja  o pensar en un futuro sin engaños y mejor para todos. Y es que detrás de las propuestas del PSOE, está la defensa de un modelo social que ha costado mucho construir durante todos estos años y que nos está  permitiendo aguantar las dificultades mejor que otros. Por eso estamos explicando qué sociedad queremos que salga de esta crisis internacional y, por supuesto, que está muy claro que no será lo mismo salir por la derecha que por la izquierda. 

Ya sabemos lo que el Partido Popular tiene en mente si llegara a gobernar Rajoy. No lo muestran, pero sí que lo aplican en comunidades autónomas en las que gobiernan como, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre ha demostrado que cuanto más poder tiene, más recorta. No sabemos qué modelo alternativo tienen porque no lo han explicado. Ese cambio que pregonan, asegurando que sus políticas de derecha nos ayudarán a salir de esta crisis internacional que vivimos, se ha visto que tampoco han funcionado en Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, donde hace pocos meses consiguió el PP portugués el poder, porque la realidad es que no ha supuesto mejoras en la situación económica, sino recortes drásticos en derechos sociales: hoy sabemos que a funcionarios y pensionistas les van a quitar las pagas extras.

Tenemos muy claro que lo más urgente es crear empleo inmediatamente. Tenemos que provocar el crecimiento económico y para ello es imprescindible que exista dinero en circulación y que ese dinero se emplee en producir los  bienes y servicios que esta sociedad necesita: con ello se genera el empleo. Necesitamos recursos y vamos a pedírselos a quienes los tienen: las grandes fortunas, los bancos y  las cajas, entre otros. Vamos a demandarles que hagan su aportación a la salida de la crisis. Ahora más que nunca es necesaria la solidaridad y el compromiso social, hagamos que suceda y que genere empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario