viernes, 11 de noviembre de 2011

Las Juventudes Socialistas confrontan las políticas de empleo y derechos sociales del PSOE y del PP

He tenido la oportunidad de participar junto a Juventudes Socialistas de Almería en un Foro Joven donde han estado presentes también el secretario general de Juventudes Socialistas en España, Sergio Gutiérrez, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mar Jiménez, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Almería, Rocío Úbeda, y nuestra candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí.

Al abrir este acto público he querido poner en valor las propuestas en materia de empleo y para jóvenes del programa electoral del PSOE para las elecciones generales del 20-N.

He compartido con la secretaria general de Juventudes Socialistas de Almería, Rocío Úbeda, el hecho de que desde Juventudes socialistas están peleando por defender lo que quieren los jóvenes y lo mucho que se juegan el próximo día 20 de noviembre.

Me sumo a las palabras de la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mar Jiménez, que ha destacado que lo que tenemos todos no son derechos adquiridos y que podemos perderlos a partir del día 20 si ganase el Partido Popular las elecciones. Quiero destacar también su reflexión sobre lo que ella dijo mensaje machista del candidato de la derecha, Mariano Rajoy, porque las mujeres son capaces de muchas más cosas que llevar a sus casas por lo que no podemos permitirnos tener un presidente del Gobierno que no conoce nuestros pueblos. Ya sabéis que en el debate del día 7 Rajoy dijo que los municipios sevillanos de Constantina y Cazalla de la Sierra estaban... en Cádiz!!

También quería contaros las palabras del secretario general de Juventudes Socialistas Federal cuando dijo que los jóvenes tienen muchos motivos para salir todos los días a pelear y rebatir las propuestas que hace el Partido Popular. Por ejemplo, Esperanza Aguirre decía hace poco que del SMI que había que quitarlo porque limita la libertad de los empresarios para fijar el sueldo de los asalariados. Pero recordad una cosa: cuando lo socialistas llegamos al Gobierno el SMI estaba en 400 euros y ahora es de 650 euros.
Por último haré referencia a las palabras de nuesra compañera Consuelo Rumí. Ha sido muy clara al señalar que no podemos permitirnos la fuga de talentos, es urgente crear empleo y facilitar la contratación, por eso los jóvenes deben seguir siendo inconformistas y deben construir una sociedad más crítica y también más solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario