lunes, 14 de noviembre de 2011

Pelearemos junto a los jóvenes por un futuro mejor

La próxima semana estamos citados para decidir con nuestro voto cómo es el futuro que queremos darnos para los próximos años y hay miles de jóvenes que votarán por primera vez. Ellos son una parte muy importante de nuestra sociedad y debemos ofrecerles alternativas y propuestas para que sepan qué es lo que cada partido se compromete a hacer.


Desde el PSOE consideramos que los jóvenes van a ser los verdaderos protagonistas del futuro de nuestro país y en unos tiempos como lo que vivimos, en los que la crisis internacional que sufrimos les ha perjudicado notablemente, nuestras propuestas son muy concisas.

Pondremos en marcha un Plan de Empleo para Jóvenes con programas específicos de formación y que flexibilizarán el sistema educativo para impedir que lo abandonen sin la cualificación y formación necesaria. Ese Plan promoverá la vuelta al sistema educativo de los desempleados más jóvenes y de aquellos que lo abandonaron sin la titulación básica y facilitará la transición hacia el mercado de trabajo, a través de un primer contrato o del desarrollo de proyectos de autoempleo, de quienes han alcanzado una cualificación, pero carecen de experiencia profesional.

Hablamos de un ambicioso Plan de Empleo del que se beneficiarán los jóvenes desempleados menores de 20 años que abandonaron sus estudios y a los que les ofreceremos formación. Por eso, la alternativa más idónea son los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Para los jóvenes desempleados de 20 a 30 años que no tienen la secundaria o carecen de cualificación profesional, nuestra propuesta más destacada es desarrollar y aplicar el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje, que combina trabajo remunerado y formación, con protección social y derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social.

Y para los jóvenes menores de 30 años, que sí tienen una cualificación profesional pero que no han tenido ningún empleo o el que han tenido ha sido precario, les vamos a ofrecer el Programa de Primera Experiencia Profesional, que incluirá un contrato en prácticas, de hasta un año de duración, con igual salario y protección social plena con reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este Plan lo financiaremos con lo que se obtenga del impuesto a las instituciones financieras. Esa recaudación irá dedicada a promover el empleo de los jóvenes algo tan necesario en estos tiempos.

Los jóvenes nos han mostrado siempre que sus ideales y propuestas son las que harán una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, desde el PSOE queremos pelear junto a ellos por un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario